Dolor de vientre en el embarazo: Causas y Remedios

El dolor de vientre en el embarazo suele ser más común de lo que se puede pensar ya que esta etapa está llena de cambios aunque hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones suelen ser dolores pero sin complicaciones, es algo inofensivo aunque también hay que estar atentos a cualquier anomalía como puede ser un dolor demasiado intenso y sobre todo si se prolonga por demasiado tiempo; estos dolores suelen presentarse con gases, náuseas, estreñimiento, también se puede sentir contracciones, distensión muscular entre otros síntomas.

Causas del dolor de vientre

Causas del dolor de vientre en el embarazo

Gases

La mujer en etapa de embarazo suele tener más problemas de gases que a su vez provocan hinchazón en el vientre, además es común que se sienta el dolor en cualquier zona del abdomen.

Contracciones de Braxton-Hicks

Son contracciones que suelen aparecer durante el quinto o sexto mes de embarazo, estas contracciones no son intensas aunque pueden causar molestias, son poco frecuentes y además son muy poco predecibles, es decir que pueden aparecer sin aviso alguno.

Contracciones al momento de tener orgasmos

Cuando la mujer embarazada tiene orgasmos es muy posible que sienta algunas contracciones aunque por lo general no son intensas y duran poco.

Tensión y cambios en los ligamentos redondos

Son cambios fisiológicos propios de la etapa del embarazo, en específico en los ligamentos redondos se pueden estirar para sostener el útero y esto puede causar dolor intenso que puede ser breve o prolongado, es más común que se sienta a partir del segundo trimestre del embarazo.

Estreñimiento

El estreñimiento puede aparecer durante el embarazo a causa de los cambios hormonales que hacen que el proceso de digestión pero a su vez puede causar dolores en el vientre.

Remedios para aliviar el dolor de vientre en el embarazo

Remedios para aliviar el dolor de vientre en el embarazo

Masajes

Los masajes con los dedos en la zona del vientre donde se siente el dolor puede ser de mucha ayuda.

Compresas de agua tibia

Esto puede servirte para mejorar la circulación sanguínea y sobre todo para relajar los músculos abdominales, puedes usar compresas de agua tibia o tomar baños calientes.

Fajas para embarazadas

Existen fajas especiales para embarazadas las cuales ayudan a mantener una correcta postura y sobre todo para mantener firme la zona del vientre, esto sobre todo es recomendado para aliviar el dolor causado por los ligamentos redondos.

Beber líquidos

Mantenerse bien hidratada previene los dolores causados por las contracciones de Braxton Hicks.

Ejercicios ligeros

Existen varios tipos de ejercicios para embarazadas, ejercicios de cardio, estiramientos e incluso caminatas pueden ser de ayuda para aliviar dolores causados por gases.

Para terminar es recomendable acudir a un médico cuando los síntomas se prolongan por mucho tiempo, si el dolor se siente en la parte baja de la espalda y va acompañado de hemorragia, fiebre, escalofríos y vómitos, también si se siente ardor al orinar.

Deja un comentario