Dolor de vejiga: Causas y Remedios

El dolor de vejiga suele estar vinculado a infecciones en las vías urinarias o en la misma vejiga, estos dolores suelen sentirse principalmente en la zona superior del pubis, también puede manifestarse como un dolor agudo al momento de orinar, hay que tener en cuenta que la vejiga se encuentra en la pelvis, su función principal es almacenar la orina que posteriormente se eliminará por medio de la uretra. Teniendo en cuenta esto pasamos a mencionar algunas de las causas frecuentes de esta dolencia.

Causas del dolor de vejiga

Causas del dolor de vejiga

Cálculos vesicales

Son piedras que se forman en el riñón pero se acumulan en la vejiga, el dolor puede presentarse al momento de orinar e incluso puede haber orina con sangre.

Tumores

Los tumores cancerígenos en la vejiga pueden ser causa del dolor, es importante señalar que la adicción al cigarro es un factor que eleva el riesgo de este tipo de cáncer y también el contacto a componentes químicos en personas por determinados trabajos. Orinar a cada momento y sentir dolor al momento de hacerlo puede ser un indicador.

Cistitis

Se trata de una infección que afecta las vías urinarias que se encuentran en la zona baja, suele tener origen por una mala higiene y es mucho más frecuente en mujeres de edad adulta.

Uretritis

Se trata de una irritación en la uretra y que también causa inflamación, esta irritación puede llegar a durar varias semanas e incluso más tiempo si no se trata de inmediato, la parte más afectada es el conducto que parte desde la vejiga hasta el exterior y es por donde se elimina la orina.

Remedios para aliviar del dolor de vejiga

Remedios caseros para aliviar el dolor de vejiga

Hidratación

Es muy beneficioso tomar entre 8 y 12 vasos de agua pura al día.

Jugo de arándanos

Se recomienda tomar dos vasos de jugo de arándanos al día pero sin azúcar.

Infusiones de manzanilla

La manzanilla es muy efectiva para tratar las infecciones y también es un antibacterial natural, puedes prepararlo colocando 20 gramos de manzanilla en un vaso de agua y hervir, se recomienda tomar por las mañanas y por las tardes.

Limón con bicarbonato de sodio

Ambos son excelentes para aliviar el dolor al orinar además de ser saludable para el organismo en general, el remedio lo puedes preparar mezclando jugo de medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua, la mezcla debe estar a temperatura ambiente y beber en ayunas por las mañanas.

Piña

La piña también es ideal para calmar la infección en el tracto urinario, también es ideal para la inflamación, es muy sencilla esta alternativa ya que puede comer entre 3 a 4 rodajas de piña al día, lo recomendable es hacerlo diez o quince minutos antes de almorzar y de cenar.

 

 

Deja un comentario