Dolor de varices: Causas y Remedios

Casi todas las mujeres sufren de venas varicosas, sobre todo en la parte interior de las piernas. Estas venas lucen diferentes porque están hinchadas, débiles y dañadas, haciendo que se acumule la sangre en estas áreas. Las mujeres embarazadas, y mujeres con obesidad o con antecedentes familiares son más propensas a desarrollar venas varicosas. Las venas varicosas pueden ser tratadas y revertidas de distintas formas, desde cambiando hábitos hasta con tratamientos de medicina estética.

Causas del dolor de várices.

Dolor de varices: Causas y Remedios

Las várices aparecen por que algún problema está ocasionando que las venas o arterias de nuestras piernas se dañen y debiliten, dificultando el paso de sangre y muchas veces causando dolor

Sobrepeso:

La obesidad causa muchas enfermedades, una de ellas es la aparición de várices.

Sedentarismo:

El no hacer ejercicio hace que la sangre se estanque debido a que los músculos no se mueven.

Pasar mucho tiempo de pie:

En situaciones en las que estamos mucho tiempo de pie hay poco ejercicio vascular y las venas se dañan

Como efecto secundario de los anticonceptivos:

Uno de los efectos secundarios de estas pastillas es que debilitan la pared de las venas, favoreciendo la aparición de várices.

Genética:

Las personas que en su historial familiar tienen antecedentes de venas varicosas son más propensas a desarrollarlas.

Cómo quitar o aliviar el dolor de várices.

Dolor de varices: Causas y Remedios

Debemos cambiar distintos hábitos en nuestra vida para acabar con los dolores de várices. El primero sería eliminar la sal de la comida, así como las carnes rojas y las conservas. Integra fibra y frutas en tu dieta, incluyendo también una rutina de ejercicio y masajes con aleo vera.
Remedios caseros para el dolor de várices

Utiliza un paño de agua fría y aplícalo en la zona con várices. Pasado un momento aplica un paño con agua caliente. También puedes dormir con las piernas ligeramente más elevadas que el cuerpo o consumir castaño de indias dos veces al día

Deja un comentario