Dolor de regla embarazo: Causas y Remedios

A veces durante su embarazo, puede tener síntomas pélvicos leves que se sienten similares a los calambres menstruales. La mayoría de las veces, esto será sólo parte de los dolores de crecimiento normales durante el embarazo. Sin embargo, tenga en cuenta otras causas potencialmente graves de calambres pélvicos. Consulte a su médico o partera si tiene síntomas adicionales o si sus calambres se vuelven moderados o graves.

Dolor de implante

Dolor de regla embarazo

Es normal que algunas mujeres experimenten calambres menstruales en el momento en que el embrión temprano (el blastocito) se implanta en el útero. La implantación ocurre entre los días ser a doce (promedio de nueve días) después de la ovulación, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

Con base en el estudio, sus calambres pueden comenzar alrededor de dos a ocho días antes de esperar su próximo periodo – asumiendo el promedio de 14 días entre la ovulación y la menstruación. Otros hechos importantes incluyen:

• Los calambres de implante son un signo temprano normal de embarazo, aunque la mayoría de las mujeres no son conscientes de lo que es en el momento en que sucede.
• Los calambres suelen durar uno o dos días, pero algunas mujeres pueden seguir teniendo varios días de leve malestar.
• También puede tener sangrado de implantación (sangrado muy ligero o manchas) con el dolor como su pre-embrión invade pequeños vasos sanguíneos debajo del revestimiento del útero.
• El tratamiento para el dolor de implantación rara vez es necesario.

Hable con su médico

Dolor de regla embarazo

No es inusual tener calambres de tipo menstrual durante el embarazo. La mayoría de las veces, el dolor no indica un problema significativo. Sin embargo, los calambres moderados a severos pueden significar un problema más grande. Llame a su médico si sus calambres le preocupan, especialmente si también tiene otros síntomas, como sangrado vaginal, ardor al orinal, mareos, aturdimiento o desmayos.

Deja un comentario