Dolor de pulmon: Causas y Remedios

Este es otro caso en el que literalmente no se puede entender que el dolor se sienta específicamente en el pulmón, sería más correcto mencionar que el malestar ocurre en las zonas cercanas a este importante órgano encargado de llevar el oxígeno a todo el cuerpo, puede ser tanto en la parte externa como interna como son las cavidades, esto se debe a que los pulmones no tienen terminaciones nerviosas que emitan las señales de dolor al cerebro pero también hay que decir que en absoluto esto resta importancia que sí se le debe dar a cualquier dolor en la zona ya que puede indicar alguna enfermedad que deba ser atendida de inmediato.

Causas del dolor de pulmón

Causas del dolor de pulmón

Neumonía

Es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes y delicadas que debe atenderse de inmediato, puede ser causada por bacterias y virus que provocan una infección en las vías respiratorias y se presentan con fiebre, tos, dolor de cabeza y sobre todo dificultad para respirar.

Tumores

Existen tumores benignos que pueden formarse en los pulmones y al crecer de tamaño generar una presión que a su vez causa dolor.

Pleuresía

Se trata de une enfermedad la cual causa  irritación en el tejido que recubre los pulmones, dicho tejido se llama pleura y también puede inflamarse.

Lesiones en el tórax

Cualquier golpe fuerte en la zona del tórax o en la espalda puede también afectar a los pulmones por lo que si sufres algún accidente debes tener especial atención en esta parte del cuerpo ya que podría haber una lesión o peor aún sangrado interno.

Embolia pulmonar

Se trata de uno o más coágulos de sangre los cuales al ser arrastrados por el torrente sanguíneo pueden quedar atorados en las cavidades respiratorias causando dolor y otros problemas respiratorios.

Remedios caseros para el dolor de pulmon

Remedios caseros para el dolor de pulmón

Vahos de eucalipto

Es un remedio ideal para despejar las vías respiratorias, puedes colocar en agua caliente eucalipto y limón, colocar tu cabeza encima del recipiente y colocarte una manta respirado todo el vapor mediante inhalaciones profundas, esto es excelente para limpiar las vías y ayudarte a expectorar.

Ajo y aceite de oliva

Es un remedio casero muy bueno para desintoxicar los pulmones, sobre todo si has dejado un hábito tan dañino como el fumar, debes preparar en aceite de oliva estos dientes de ajo machacados, añadir tomillo y dejar reposar por una noche y al día siguiente beberlo en ayunas.

Ejercicios de respiración

Existen ejercicios especiales para aprender a respirar correctamente y sobre todo para hacer los pulmones más fuertes, los ejercicios de cardio son ideales para mejorar la resistencia en los pulmones y el yoga también ayuda mucho en este aspecto.

Infusiones de jengibre

Lo puedes tomar regularmente ya que en general es muy bueno para todo el aparato respiratorio.

Infusión de cebolla

Sin duda el sabor puede ser muy desagradable pero sus beneficios son enormes, la preparación es colocando dos cebollas trozadas en un litro de agua y esta mezcla  poner a hervir entre 10 a 15 minutos, opcionalmente le puedes añadir azúcar.

Deja un comentario