Dolor de próstata: Causas y Remedios

El Dolor de próstata es un dolor que es más frecuente en hombres de edad avanzada generalmente a partir de los 50 años aunque es posible que hombres más jóvenes también comiencen a padecer de dolencias en esta glándula que se encuentra en el aparato reproductor masculino, antes de seguir es necesario mencionar que el tamaño promedio de dicha glándula es de una nuez y se encuentra en la superficie de la uretra y sus funciones son las de abrir paso a la orina para eliminar las toxinas del organismo y la otra función es la de abrir paso al semen durante la eyaculación.

Los síntomas del dolor de próstata dependen obviamente de las causas aunque algunos frecuentes son la sensación de ardor al orinar, así mismo unas ganas demasiado frecuentes de orinar, se puede sentir dolor en la zona de la vejiga y el recto, puede haber también dolor en los testículos y sangre al orinar o eyacular, esto más que nada ocurre cuando la causa es la prostatitis.

Causas del dolor de próstata

Causas del dolor de próstata

Prostatitis bacteriana y no bacteriana

En el primer caso puede haber infección causada por bacterias, puede haber también inflamación y de no tratarse a tiempo o por su severidad puede llegar a ser crónica, en el segundo caso puede originarse por cálculos renales o cáncer, produce dolor al orinar por tiempos prolongados entre 1 a 3 meses.

Hiperplasia

Es una inflamación de la próstata aunque generalmente es benigna, afecta principalmente las vías urinarias causando dolor al orinar y no se puede eliminar la orina de forma fluida sino por gotas o de forma muy intermitente a su vez causa sensación de ganas de ir al baño de forma muy constante.

Infecciones a la vejiga

Es una causa menos frecuente pero también puede causar dolor de próstata.

Cáncer de próstata

Es una de las causas que más hay que prestar atención, al igual que otros tipos de cáncer en sus inicios puede no haber síntomas aunque hay que prestar atención a las ganas frecuentes de orinar por las noches, sangre en la orina y dolor.

Remedios para el dolor de próstata

Remedios caseros para el dolor de próstata

Ajo crudo

Es ideal para aliviar el dolor por próstata inflamada, es ideal para eliminar las bacterias y tratar las infecciones, puedes colocar 1 diente de ajo crudo en un vaso de agua tibia, funciona como diurético natural y ayuda a eliminar las toxinas de forma rápida.

Infusiones de cola de caballo

La preparación es sencilla, debes colocar 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua y hervir, luego dejar reposar y beber, es diurético y ayuda mucho a aliviar los dolores debidos a inflamación de próstata.

Piña y melón

Ambas frutas son muy beneficiosas para la próstata por su alto contenido de líquidos que sirven para eliminar toxinas y eliminar la retención de líquidos, se debe incluir en la dieta sobre todo si la inflamación se debe a prostatitis bacteriana.

Palma enana americana

Esta planta crece en varias regiones de África, en Estados Unidos y en varios países de Europa, es una palmera pequeña, es ideal para calmar la inflamación de la próstata aunque puede causar una leve reducción del tamaño de la próstata pero esto no tiene mayores complicaciones.

Hojas de nogal

Es ideal para estimular de forma natural las funciones normales de los riñones y alivia la inflamación de la próstata, puedes añadir una cucharada de hojas de nogal en una taza de agua y hervir, beber tres veces al día.

 

Deja un comentario