Dolor en dedo gordo del pie: Causas y Remedios

Cualquier persona que se haya lastimado un dedo gordo después de una larga noche de baile en una fiesta, conoce el gran dolor que puede causar una lesión en el dedo gordo del pie.

Sin embargo, casi nadie quiere ir al médico para los problemas relacionados con los pies. Para su confort, le comento que no es necesario ir a ver al médico, ya con la ayuda de algunos remedios caseros, usted se podrá olvidar de su dolor. A continuación mencionaremos unos cuantos remedios sencillos para eliminar el dolor.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de juanetes: causas y remedios

Dolor de juanetes: causas y remedios

Un juanete es un absceso anormal que se forma en el hueso justo al inicio del dedo gordo del pie. Estos abscesos se desarrollan cuando existe presión causada por el peso de tu cuerpo haciendo contacto constante con las articulaciones, ocasionando el aumento de tamaño en la articulación, y esto puede causar un dolor constante por el roce con los zapatos.

Causas del dolor de juanetes

Las razones pueden variar, siendo una de las principales el uso constante de zapatos ajustados, tacones altos, etc. Esto causa un desarrollo de juanetes dolorosos. Puede haber otras razones, como la genética, lesiones del pie y ciertas deformidades del pie presentes en desde el nacimiento. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de desarrollar juanetes.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor en la planta del pie: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor en la planta del pie puede tener varias causas aunque en líneas generales hay que entender que esta parte del pie se compone de un tejido el cual es llamado la “fascia plantar” y que tiene la función de ser el conector entre los dedos y el calcáneo para formar lo que se conoce como “arco del pie”, de esta forma el dolor más recurrente ocurre cuando el tejido mencionado se inflama lo cual puede producir un dolor que en casos extremos puede llegar a dificultar el caminar de la persona.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor en el talón: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor en el talón puede tener varias causas, algunos de los malestares en esta parte del pie pueden llegar a ser muy agudos al punto que puede afectar tus actividades diarias, sobre todo cuando necesitas desplazarte de un lugar a otro por lo que es necesario tomar un descanso y por supuesto tomar las medidas del caso, hay que recordar que el talón es uno de los huesos más grandes del cuerpo, no el que más pero sí el más grande de todos los que conforman el pie y además se integra por más de 30 articulaciones pero no es todo ya que tiene más de 100 tendones y ligamentos que en conjunto hacen que logremos caminar, correr, trotar y llevar una vida normal por lo que no solo se trata de una simple parte del pie, tiene una importancia vital para nuestra vida y como tal merece los cuidados necesarios para soportar el peso y el impacto de nuestras actividades físicas.

SEGUIR LEYENDO...