Dolor de piernas en reposo: Causas y Remedios para aliviarlo

Como indica el título el dolor de piernas en reposo es algo que también ocurre, no siempre debe haber movimiento para que se sienta algún tipo de dolor en esta parte del cuerpo, cuando el cuerpo está en un estado de reposo también se puede sentir dolor. Hay que recordar que las piernas no son solo músculos y huesos, se componen de nervios, articulaciones, cartílagos, ligamentos y muchos otros tejidos por lo que el dolor puede variar en cuanto a la sensación y la intensidad dependiendo de las causas y sobre esto vamos a hablar a continuación.

Causas del dolor de piernas en reposo

Causas del dolor de piernas en reposo

Cansancio muscular

La hemos mencionado antes pero es también una de las más comunes en este tipo de dolor, puedes reconocer esta causa fácilmente ya que como indica su nombre ocurre cuando realizar una actividad física intensa con las piernas como es correr o caminar por largos trayectos aunque el dolor será más intenso si llevas una vida sedentaria y no realizas este tipo de actividades con regularidad, en algunos países se le conoce como “agujetas”.

Mala circulación

En este caso en específico se puede dar cuando has estado de pie o sentado por un tiempo demasiado prolongado, el dolor que produce la mala circulación en las piernas debido a esto se presenta usualmente con hormigueos y una sensación de ardor.

Síndrome de piernas inquietas

Este síndrome no afecta directamente a las piernas, es más que nada un mal neurológico que afecta el sueño sin embargo sus síntomas se presentan en las piernas como puede ser la sensación de que insectos caminan por dichas extremidades, hormigueo, ardor, calentura o por el contrario frío, dolor en general.

Remedios para el dolor de piernas en reposo

Remedios para el dolor de piernas en reposo

Cremas y ungüentos

Actualmente existen productos de este tipo que puedes conseguir sin problemas en tiendas y farmacias, son especiales para tratar este dolor y puedes probarlas siguiendo las instrucciones que vienen en sus recipientes.

Vendas de compresión

Son un tipo de vendas que como indica su nombre debes usar para cubrir las piernas en las zonas donde el dolor es intenso.

Masajes terapéuticos y ejercicios

En este caso los masajes deben ser localizados, es decir específicos para la zona donde se presenta el dolor y si tienes oportunidad de acudir a un fisioterapeuta el alivio será más rápido y efectivo, de la misma forma y como en ocasiones anteriores hemos dicho, hacer ejercicios regularmente ayudará mucho a mejorar la condición y salud de tus piernas haciéndolas más fuertes y resistentes al margen de la edad.

Deportes acuáticos

Sea cual sea la razón, los deportes acuáticos como la natación son siempre muy recomendados para prevenir y aliviar los dolores que se presentan en las piernas en reposo.

Deja un comentario