Dolor de pierna izquierda: Causas y Remedios

El dolor de pierna izquierda como indica su nombre afecta a este lado de la pierna en específico aunque en general lo recomendable es hacer un examen general aunque algunos síntomas pueden ya dar una idea de cuál es la posible causa, también es importante mencionar lo que se llama “dolor intratable” y en el caso de afectar la pierna izquierda ocurre cuando no hay una respuesta favorable a los tratamientos, cuando esto ocurre lo que más se recomienda es acudir a un médico especialista para hacer un diagnóstico más certero y un tratamiento más especializado. Hablaremos brevemente a continuación sobre las causas más comunes de este dolor.

Causas del dolor de pierna izquierda

Causas del dolor de pierna izquierda

Fracturas y lesiones

Si se trata de una fractura lo sabrás de inmediato a causa del golpe o caída que la ha provocado y el dolor, usualmente suele ocurrir en huesos como el fémur o la tibia, pueden haber otras lesiones como desgarros, dislocaciones generalmente por situaciones similares como son caídas, golpes o también movimientos bruscos.

Arteriosclerosis

Se trata de un mal que afecta los vasos sanguíneos y arterias, suele aparecer con la edad y es casi inevitable, es la calcificación de estos vasos y también cuando gradualmente se vuelven más estrechas afectando la circulación, puede ser la causa del dolor de pierna izquierda.

Esclerosis múltiple

Esta es una de las causas del dolor intratable que ya mencionamos al principio, esta enfermedad afecta con mucha frecuencia a las piernas donde el dolor y ardor llegan a ser muy intensos, también puede generar espasmos en la pierna izquierda.

Ciática

La ciática puede ser una causa ya que el nervio al inflamarse puede sentirse esta hinchazón en las nalgas y extenderse a los muslos de la pierna izquierda causando un dolor intenso.

Síndrome compartimental

Se trata un un flujo deficiente de la sangre en la pierna izquierda en este caso, esto a su vez ocasiona presión en los tejidos de la pierna, puede tener lugar a causa de golpes, traumatismos e incluso cuando hay fracturas.

Remedios para el dolor de pierna izquierda

Remedios caseros para aliviar el dolor de pierna izquierda

Baños en agua tibia

Este remedio es bastante sencillo y es de mucha ayuda sobre todo si es a causa de las piernas cansadas, lo que debes hacer es preparar agua tibia en una bañera o una tina grande y sumergir la pierna afectada en este caso la izquierda, de ser posible añade un poco de sal gruesa o hierbas como el eucalipto ya que son ideales para la inflamación, lo recomendable es mantener la pierna en el agua por media hora.

Masajes en la pierna

Aplicar masajes en la pierna izquierda puede mejorar considerablemente la circulación y más aún si lo haces justo después de haber sumergido la pierna en el agua tibia, así se aliviará el dolor y la inflamación, puedes untar las manos con aceites esenciales o aceite de coco para un efecto mayor.

Compresas de agua fría o hielo

En especial si la causa es la ciática, las compresas de agua fría son muy efectivas para aliviar la inflamación y la sensación de entumecimiento que causa esta enfermedad, lo que se recomienda es aplicar dichas compresas cuando el dolor ya es muy intenso y prolongado. Es importante mencionar que puedes usar también lo contrario es decir agua tibia o caliente para mejorar la circulación y es más recomendable cuando el dolor ha disminuido.

Nueces

Es muy simple su uso ya que debes comerlas, ayuda mucho a aliviar el dolor gracias a su alto contenido en ácidos grasos, lo ideal es comer tres nueces antes del desayuno por una semana o dos.

Deja un comentario