Dolor de pierna derecha: Causas y Remedios

El dolor de pierna derecha suele tener causas similares a las que generan dolor en la otra pierna o en otras extremidades, es muy frecuente sentir esta dolencia a manera de entumecimiento, calambres, antes de mencionar algunas de las causas más frecuentes en específico del dolor de la pierna derecha es importante tener en cuenta que también depende de la zona como puede ser el muslo, la pantorrilla, el tobillo o en los mismo pie o planta del pie, por ejemplo los calambres suelen ser frecuentes y muy intensos en la pantorrilla al realizar ciertas actividades físicas, en el muslo puede ocurrir por causas diferentes, de eso hablaremos a continuación.

Causas del dolor de pierna derecha

Causas del dolor de pierna derecha

Deshidratación y bajo consumo de potasio

Una mala hidratación y bajo consumo de potasio, calcio, sodio y magnesio que deben ir en la dieta puede causar dolor en la pierna derecha, calambres, debilidad y cansancio.

Lesiones, desgarros y estiramientos

Este tipo de lesiones pueden afectar la pierna izquierda cuando el golpe o el sobreesfuerzo se realiza con esta pierna al cargar demasiado paso, al sufrir caídas o al realizar movimientos con malas técnicas en deportes.

Tendinitis

Hemos mencionado antes esta causa para otro tipo de dolores pero también es una causa común que puede afectar la pierna derecha, es una inflamación de los tendones de la pierna, suele empezar solo al realizar movimientos pero puede llegar a ser más intenso y prolongado.

Mala circulación sanguínea

Esto implica enfermedades como son la arteriosclerosis y oclusión arterial periférica, una mala circulación en la pierna puede causar dolor y entumecimiento.

Hernia discal

La hernia discal tiene lugar por lo general a causa de la edad y el paso del tiempo, esto quiere decir que es una enfermedad degenerativa y es cuando los discos de la columna se desgastan afectando no solo la columna si no también los nervios extendiéndose el dolor hacia la pierna derecha aunque puede ser también hacia las demás extremidades.

Osteoporosis

Se trata de la pérdida del tejido óseo, su desgaste y disminución de densidad, esto es mucho más frecuente en personas de edad adulta avanzada aunque se puede paliar los estragos en base a una dieta sana y actividad física frecuente.

Remedios caseros para aliviar el dolor de pierna derecha

Remedios para el dolor de pierna derecha

Baños de agua tibia

Ayuda a mejorar la circulación y a aliviar el dolor que causa el sedentarimo, lo que debes hacer es llenar una tina o una bañera con agua tibia y sumergir la pierna por un lapso de media hora aproximadamente, le puedes añadir manzanilla, eucalipto o menta para potenciar el efecto.

Hojas de Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol el cual tiene hojas con muchas propiedades curativas, en este caso es muy efectivo para aliviar el dolor a causa de mala circulación, puedes hacer infusiones con dichas hojas entre dos a tres veces diarias o aplicar dicha infusión de forma externa con paños o frotando con algodón mojado en la infusión.

Masajes

Los masajes en la pierna son muy efectivos para bajar la inflamación por golpes y también mejoran la circulación, se recomienda hacerlo untando las manos con aceites esenciales como menta o romero, opcionalmente puedes hacer dichos masajes con aceite de coco el cual es muy bueno especialmente para las piernas y pies, puedes hacer los masajes hasta tres veces al día para sentir la mejoría.

Hacer cambios en la dieta y consumir nueces

Con cambios en la dieta nos referimos a dejar de lado grasas y la conocida comida chatarra y en su lugar incluir alimentos ricos en potasio, calcio y proteínas como son frutas, verduras, además de beber en promedio dos litros de agua pura al día para mejorar la hidratación. Las nueces las puedes comer junto con otras frutas, son muy buenas debido a su contenido en ácidos grasos muy buenos para aliviar el dolor y mejorar la circulación.

Para terminar debemos hacer énfasis en que si el dolor persiste o si la causa es un traumatismo causado por un golpe muy fuerte y el dolor no calma debes acudir a un médico para descartar cualquier cuadro que resulte mucho más complejo, de igual forma si se trata de una fractura o una lesión grave.

Deja un comentario