Dolor de pecho lado izquierdo: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de pecho del lado izquierdo puede ser síntoma de alerta que puede dar aviso sobre un ataque cardíaco, sin embargo no siempre es así, para determinar que es así existen otros factores que pueden confirmar que en efecto se trata de un mal al corazón, hay que tener en cuenta que aquellas personas que de antemano saben que sufren de alguna dolencia al corazón saben cuáles son las otras condiciones que indican que se trate de un posible infarto, pero si nunca has tenido algún mal al corazón te resultará más difícil identificar la real causa del dolor, por ejemplo puede presentar una excesiva y repentina sudoración, escalofríos, náuseas y dificultad para respirar.

Como dijimos el dolor de pecho en el lado izquierdo también puede tener otras causas y vamos a mencionar algunas de las más frecuentes, hay que recordar que es normal sentir miedo ante un dolor de pecho en el lado izquierdo pues es donde se aloja el corazón pero vamos a ver las posibles causa para evitar confundirnos y tomar las acciones más acertadas para aliviar o quitar el dolor.

Causas frecuentes del dolor de pecho en el lado izquierdo

Posibles causas de dolor de pecho en el lado izquierdo

Excesiva cantidad de gases en los intestinos y el estómago

Estos gases hacen que el diafragma sea presionado hacia la parte superior lo que causa el dolor.

Infecciones respiratorias

Aunque ya hemos hablado de esta causa del dolor de pecho, existen infecciones a las vías respiratorias como la neumonía o la pulmonía que hacen que el dolor se presente especialmente en el lado derecho del pecho.

La fatiga

En la actualidad son muchos los especialistas quienes coinciden en que el dolor de pecho en la zona mencionada también puede ser causada por la fatiga, el exceso de trabajo físico y la falta de oxigenación correcta pueden causar un dolor intenso en la zona conocida como la boca del estómago pero que se extiende hacia la parte izquierda del pecho.

Pericarditis

El pericardio es una membrana que recubre el corazón y sus principales vasos sanguíneos, cuando se inflama esta capa es cuando estamos ante un cuadro de pericarditis y es una de las causas del dolor de pecho del lado izquierdo aunque puede presentarse en la zona central también es común que se extienda a la parte izquierda del pecho por lo que no debes descartar esta causa.

Remedios caseros para aliviar el dolor de pecho en el lado izquierdo

Remedios para aliviar el dolor de pecho en el lado izquierdo

Analgésicos y antiinflamatorios

Puedes probar con analgésicos sobre todo si la causa es la inflamación del pericardio, también puedes probar remedios antiinflamatorios para acabar con la infección que puede estar causando dicha inflamación.

Semillas de fenogreco

Este remedio es recomendado si la causa del dolor son los gases, solo debes tomar una cucharada de estas semillas y masticarlas, también puedes complementar esto colocando otra porción de semillas en agua caliente, debes beber esta infusión no todo directamente sino por sorbos, esto permite que los gases fluyan naturalmente y por tanto el dolor se va disipando.

Jengibre y carambola

Nuevamente, si el dolor es causado por gases puedes probar con preparados de jengibre, el jengibre lo debes rallar y mezcla con tres gotas de limón, esta mezcla la debes masticar y tragar, también puedes probar esto mismo pero mezclando con carambola y si puedes también con sal negra.

Masajes

Debes aplicar masajes o una persona te puede ayudar en esto, los masajes deben ser en la zona afectada y sobre todo si se extiende hacia el brazo izquierdo esto ayuda a calmar la tensión y el dolor en esta parte del pecho.

Además de lo ya dicho, nunca debes descartar nada y si el dolor que tienes viene acompañado de otros síntomas como sudoración, escalofríos, náuseas y más aún si tienes antecedentes de males cardíacos o sobrepeso es importante que consultes con un médico para que te pueda orientar y descartar cualquier condición que pueda ser más grave y que requiera de un tratamiento especializado.

Deja un comentario