Dolor de pecho lado derecho: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de pecho del lado derecho si bien es cierto puede ser bastante intenso y molesto tiene causas más inclinadas a las inflamaciones, por esta razón es que en la mayor parte de ocasiones lo primero que debes hacer es mantener la calma ya que como hemos dicho usualmente si se presenta en el lado derecho no existe relación con alguna dolencia cardíaca, incluso puede ser algo que puedes tratar de forma casera a menos que se trate de una inflamación que tenga una infección demasiado extendida y en este caso sí es necesario atención médica, vamos a revisar algunas de las causas más frecuentes de este dolor de pecho.

Causas posibles del dolor de pecho en el lado derecho

Dolor de pecho lado derecho y sus posibles causas

Cálculos en la vesícula

Si el dolor se presenta en el lado derecho del pecho es muy posible que padezcas de cálculos en la vesícula biliar, si el dolor es agudo es probable que en efecto esa sea la causa aunque debes tener en cuenta que suele ser también más probable en personas que ya padezcan de una enfermedad coronaria.

Hígado inflamado

Este tipo de inflamación en el hígado puede ser la causa del dolor, a su vez se origina por la presencia de virus, infecciones bacterianas o también puede tener su origen en un trastorno en el metabolismo.

Inflamación en la articulación costosternal

Esta inflamación puede ser causa del dolor sobre todo en la pared torácica, puede presentarse en cualquiera de los lados del pecho, en el izquierdo o derecho pero es un factor que no debes descartar si presentas este tipo de malestar.

Infección a los pulmones

Al igual que la anterior causa, estas infecciones pueden afectar a uno de los lados del pecho o a ambos, aunque siempre se origina en el lado derecho, si este dolor se siente más cuando respiras entonces es una de las causas a las que debes prestar atención.

Distensión muscular

Esta causa ya la hemos visto anteriormente pero es necesario volver a hacerlo ya que también es una de las causas del dolor de pecho en el lado derecho, puedes detectar esta causa fácilmente ya que el dolor se manifiesta especialmente en cualquiera de los músculos que se encuentre en esta parte del pecho.

Remedios caseros para el dolor de pecho lado derecho

Remedios para aliviar el dolor de pecho en el lado derecho

Zumo de limón

Si la causa son los cálculos biliares puedes probar con el zumo de limón, una preparación exprimiendo cuatro limones y beber el zumo por las mañanas te ayudará a reducir el tamaño de dichos cálculos y por tanto el dolor, si bebes agua pura durante el día es mucho mejor.

Sales Epsom

Al igual que el remedio anterior, estas sales son ideales para los cálculos a la vesícula biliar, en este caso debes beber un preparado de una cucharada de sales en una taza de agua por las noches.

Alcachofa

Puedes preparar infusiones de alcachofa o incluirla en tu dieta ya que es un excelente antiinflamatorio para el hígado en caso de que ésta sea la causa.

Diente de león

La infusión de diente de león es ideal para el hígado graso y los cálculos biliares, esto gracias a que es un excelente depurativo natural y lo puedes tomar en infusiones.

Compresas calientes

Sobre todo si se trata de un dolor causado por una distensión muscular puedes aplicar paños calientes o también fríos en la zona del dolor, este sencillo remedio puede ayudar para aliviar el dolor en este lado del pecho.

Regaliz

Si la causa es una infección pulmonar puedes probar con remedios que antes hemos mencionado para este tipo de infecciones pero también este ya que es muy efectiva para eliminar congestiones en las vías respiratorias, puedes tomar infusiones de la corteza de esta raíz en agua caliente, dejar reposar por diez minutos y beberla.

Deja un comentario