Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

Los ovarios son una parte importante del sistema reproductivo femenino. Producen hormonas, incluyendo el estrógeno, que provocan la menstruación. También liberan al menos un huevo cada mes para una posible fertilización.

Causas del dolor de ovarios

Una serie de condiciones diferentes, desde quistes a tumores, pueden causar dolor de ovario. Los ovarios se localizan en la parte inferior del abdomen. Eso significa que si usted tiene dolor de ovarios, lo más probable es que lo sienta en la parte inferior del abdomen, debajo de su ombligo, y la pelvis. Es importante que el médico o el ginecólogo realicen un examen de dolor pélvico. Varias condiciones diferentes pueden causarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de regla embarazo: Causas y Remedios

Dolor de regla embarazo

A veces durante su embarazo, puede tener síntomas pélvicos leves que se sienten similares a los calambres menstruales. La mayoría de las veces, esto será sólo parte de los dolores de crecimiento normales durante el embarazo. Sin embargo, tenga en cuenta otras causas potencialmente graves de calambres pélvicos. Consulte a su médico o partera si tiene síntomas adicionales o si sus calambres se vuelven moderados o graves.

Dolor de implante

Es normal que algunas mujeres experimenten calambres menstruales en el momento en que el embrión temprano (el blastocito) se implanta en el útero. La implantación ocurre entre los días ser a doce (promedio de nueve días) después de la ovulación, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de ovario derecho: Causas y Remedios

El dolor de ovario derecho puede tener varias causas, lo usual es que el dolor se presente en ambos ovarios siendo la zona afectada justo bajo el ombligo y la pelvis además hay que tener en cuenta que puede ser leve o intenso, en el primer caso puede sentirse un dolor punzante y en casos severos esta sensación puede ser aguda y prolongada, también es importante mencionar que estos dolores pueden aparecer durante la ovulación, antes del inicio de la menstruación, después y esto puede variar de acuerdo al organismo de cada mujer.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de ovarios embarazo: Causas y Remedios para aliviarlo

El embarazo trae ciertos cambios en el cuerpo de la mujer y como hemos visto antes esto puede causar ciertos malestares, en ocasiones suelen ser dolores leves y en otros pueden ser dolores intensos que hacen necesario algún remedio para aliviar estos malestares, hay que mencionar que el dolor de ovarios durante el embarazo suele ser similar al que se presenta cuando las mujeres están con la regla aunque hay algunas diferencias y en este caso puede llegar a ser más agudo.

Hay que mencionar que el dolor de ovarios durante el embarazo suele ser normal, sobre todo en los primeros días e incluso en las primeras semanas y esto debido a los cambios hormonales y en el cuerpo femenino que se acondiciona para prepararse para el crecimiento del futuro bebé, pero como hemos dicho existen algunas causas que sí necesitan de algún remedio para atenuar la intensidad pero antes pasaremos a mencionar algunas causas.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de ovarios sin regla: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de ovarios suele presentarse en las mujeres varios días antes de que llegue la regla y existen algunos síntomas que se repiten en la mayoría, aunque también es importante señalar que es un aviso que el organismo da anticipando la llegada de la menstruación pero a su vez existen ocasiones en los que este tipo de dolor puede llegar a ser tan intenso que puede preocupar y sobre todo se hace urgente recurrir a algún remedio para aliviar el dolor, hay que tener en cuenta que el dolor suele presentarse con calambres, otro dato a tener en cuenta es que si bien es cierto se suele relacionar este malestar con la regla no siempre existen dicha relación y sobre eso vamos a mencionar algunas causas para tener muy en cuenta.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de riñones y ovarios: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de riñones y ovarios son un malestar que aquejan una zona del cuerpo muy sensible como es la zona lumbar en el caso de los riñones y que ya hemos visto antes y en el caso del dolor de ovarios el malestar se ubica en la zona pélvica justo bajo el ombligo y se puede relacionar ambas por el hecho de que este tipo no existe realmente puesto que se sabe que son órganos que no tienen sensibilidad por lo que el dolor no proviene directamente de ahí pero a su vez es importante señalar que el dolor sí tiene relación directa con alguna alteración o mal funcionamiento en el sistema reproductivo de la mujer. En ocasiones el dolor puede ser solo pasajero, en otros casos el dolor puede ser más intenso y prolongado, además debes tener en cuenta que sumado a este dolor puede presentarse calambres en la zona del vientre o una sensación de punzadas en la zona de los ovarios y que puede estar más marcado en uno de los lados del vientre.

SEGUIR LEYENDO...