Dolor de ovarios embarazo: Causas y Remedios para aliviarlo

El embarazo trae ciertos cambios en el cuerpo de la mujer y como hemos visto antes esto puede causar ciertos malestares, en ocasiones suelen ser dolores leves y en otros pueden ser dolores intensos que hacen necesario algún remedio para aliviar estos malestares, hay que mencionar que el dolor de ovarios durante el embarazo suele ser similar al que se presenta cuando las mujeres están con la regla aunque hay algunas diferencias y en este caso puede llegar a ser más agudo.

Hay que mencionar que el dolor de ovarios durante el embarazo suele ser normal, sobre todo en los primeros días e incluso en las primeras semanas y esto debido a los cambios hormonales y en el cuerpo femenino que se acondiciona para prepararse para el crecimiento del futuro bebé, pero como hemos dicho existen algunas causas que sí necesitan de algún remedio para atenuar la intensidad pero antes pasaremos a mencionar algunas causas.

Causas del dolor de ovarios en el embarazo

Causas de dolor de ovarios en el embarazo

Embarazo ectópico

Es una de las causas más conocidas y por ende comunes y esto ocurre cuando el feto empieza a desarrollarse pero fuera del útero y en su lugar empieza a crecer en las trompas de falopio, esta es una de las causas frecuentes del dolor de ovarios pero sí se hace necesaria la intervención de un médico para corregir esta mala posición que puede afectar al feto en una manera mucho más grave.

Aborto séptico

Ocurre cuando el tronco uterino ha sufrido una infección y ésta a su vez se ha extendido hasta la zona de la pelvis, el dolor de ovarios en este caso suele estar acompañado por fiebre y flujo vaginal con manchas de sangre.

Fibromas uterinos

Es otra de las causas más frecuentes y se tratan de pequeños tumores que se forman en la pared del útero, debes tener en cuenta que es mucho más probable en mujeres de edades a partir de 30 años, lo bueno es que no se trata de algo muy complejo de tratar aunque sí es necesario que un médico se encargue de retirar estos tumores.

Estiramiento de los ligamentos uterinos

Esto se debe a los cambios en el útero y en el cuerpo de la mujer en general, existen ocasiones en las que el acondicionamiento natural de las paredes uterinas pueden causar que los ligamentos se estiren de forma desproporcionada lo que causa el dolor.

Infecciones urinarias

Las infecciones en las vías urinarias durante el embarazo también es algo que puede ocurrir y causar dolor en los ovarios.

Remedios para aliviar el dolor de ovarios en el embarazo

Remedios para aliviar el dolor de ovarios en el embarazo

Masajes abdominales

Especialmente para este tipo de dolor durante el embarazo los masajes pueden ser muy efectivos, deben realizarse en forma de círculos y sobre todo en las zonas laterales del abdomen.

Compresas con hielo y agua fría

Las compresas con hielo pueden aliviar el dolor si las aplicas en el abdomen y sobre todo en los costados y a esto le puedes acompañar baños de agua fría, en especial esto se recomienda si además del dolor tienes también fiebre.

Yoga y estiramientos

Si previamente al embarazo has realizado actividades de este tipo entonces es muy recomendable que realices ejercicios de Yoga y estiramientos pero recuerda que si ya está confirmado tu embarazo debes pedir asesoramiento profesional pues no todos los ejercicios pueden ser adecuados pero otros sí, de manera que elegir los movimientos para relajar tu cuerpo y aliviar cualquier dolor debe ser algo que debes tener en cuenta.

Infusiones y té de hierbas

No en todos los casos pueden funcionar pero puedes intentar, sobre todo con las infusiones como son el té de ruda, manzanilla y dong quai pues se sabe que son excelentes antiinflamatorios y son efectivos en muchos casos de dolor de ovarios en general.

Para terminar debes recordar que si los síntomas que presentas te puede hacer pensar que la causa del dolor puede ser un embarazo ectópico o un aborto séptico no debes dudar en acudir a un médico para detectar a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de complicación.

Deja un comentario