Dolor de ovario derecho: Causas y Remedios

El dolor de ovario derecho puede tener varias causas, lo usual es que el dolor se presente en ambos ovarios siendo la zona afectada justo bajo el ombligo y la pelvis además hay que tener en cuenta que puede ser leve o intenso, en el primer caso puede sentirse un dolor punzante y en casos severos esta sensación puede ser aguda y prolongada, también es importante mencionar que estos dolores pueden aparecer durante la ovulación, antes del inicio de la menstruación, después y esto puede variar de acuerdo al organismo de cada mujer.

El dolor de ovario derecho puede ocurrir en una ocasión y al siguiente periodo puede aparecer en el otro, con respecto a las causas pasamos a continuación a mencionar algunas de las más frecuentes.

Causas del dolor de ovario derecho

Causas del dolor de ovario derecho

Endometriosis

Es cuando hay presencia de tejido endometrial fuera del útero.

Enfermedad inflamatoria pélvica

Es una inflamación ocurrida en la parte superior de los órganos reproductores que son el útero, las trompas y los ovarios, como es este el caso la inflamación se centra principalmente en el ovario derecho.

Embarazo ectópico

Ocurre cuando el proceso del embarazo se da fuera del útero lo cual causa diversas dolencias entre ellas dolor en el ovario derecho.

Quistes en el ovario

Cuando los quistes se forman en el ovario derecho y estos se rompen es cuando se siente dolor en esta zona.

Anexitis

Se trata de una enfermedad de la pelvis caracterizada por una infección e inflamación que aparece en el organismo empezando en el endocervix.

Remedios caseros para el dolor de ovario derecho

Remedios para el dolor de ovario derecho

Anís y manzanilla

Es un remedio natural ideal para aliviar el dolor, lo puedes beber en infusiones añadiendo 10 gramos de manzanilla y anís en medio litro de agua, debes hervir por 10 minutos y dejar reposar, puedes añadirle miel.

Infusiones de jengibre

Las infusiones de raíz de jengibre sirven para aliviar el dolor en la zona abdominal, además de esto ayuda a quitar la sensación de fatiga y cansancio.

Beber agua

Es importante estar bien hidratada, para aliviar el dolor de ovario derecho se recomienda beber agua pura durante todo el día, puedes añadir limón o hojas de menta para darle frescura, al mismo tiempo se debe ir al baño cada vez que el organismo lo pida para eliminar las toxinas.

Suplementos de hierro

La deficiencia de hierro en el organismo hace que la mujer se más proclive a padecer de dismenorrea y por tanto padecer de dolor en el ovario, por tanto es importante incluir en la dieta suplementos de hierro, además de consumir productos con alto contenido de hierro como son los garbanzos los cuales puedes tomar incluso en infusiones.

Para terminar es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café y cualquier tipo de estimulante días antes del inicio de la menstruación ya que estas sustancias bloquean la absorción de hierro en el organismo, en su lugar se recomienda consumir más vegetales, frutas, cereales y estar siempre bien hidratada.

Deja un comentario