Dolor de ojo izquierdo: Causas y Remedios

El dolor de ojo izquierdo suele estar relacionado también con el dolor de cabeza, de hecho el dolor en el ojo puede ser muchas veces síntoma de alguna enfermedad y puede estar acompañado de otras dolencias, hay que tener en cuenta también que el dolor de ojo izquierdo o incluso en el derecho es un síntoma del dolor de cabeza en racimo ya que se presentan de esa forma es decir en ciclos o “racimos”, suele presentarse en forma de sequedad en el ojo y dolores punzantes, en casos severos pueden haber afecciones más fuertes en el ojo como fuerte ardor, enrojecimiento, ojo caído y lagrimeante.

Causas del dolor de ojo izquierdo

Causas del dolor de ojo izquierdo

Ojos secos

Lleva también el nombre de “queratoconjuntivitis” y ocurre cuando la córnea y la conjuntiva pierden la hidratación normal que debe estar a cargo de las glándulas lacrimales y puede manifestarse con sensación punzante e irritación.

Esclerosis múltiple

Se trata de una enfermedad neurológica y degenerativa del sistema nervioso central, aparece en personas de edades entre 20 y 40 años, afecta a los músculos, causa adormecimiento en la piel y entre otros síntomas causa trastornos en la visión.

Síndrome inflamatorio orbital

Se trata de una enfermedad que tiene entre sus síntomas el dolor de cabeza en la parte trasera del ojo izquierdo, también causa inflamación en dicha zona y es importante señalar que para detectarla se debe hacer un tomograma.

Glaucoma agudo

El glaucoma es una de las enfermedades oculares más graves ya que pueden causar ceguera permanente, en el caso del glaucoma agudo puede causar endurecimiento y enrojecimiento en el ojo.

Neuritis óptica

Es una enfermedad que afecta principalmente los músculos del ojo, además causa dolor de cabeza y visión borrosa.

Remedios para el dolor de ojo izquierdo

Remedios caseros para el dolor de ojo izquierdo

Bolsas de té

Para aliviar la irritación en el ojo izquierdo puedes usar bolsas de té remojadas previamente en agua fría, seguidamente debes colocar en el ojo cerrado para relajar la zona.

Puré de manzana y papa

La papa tiene propiedades antiinflamatorias y es de mucha ayuda para la vista, además alivia las ojeras y bolsas en los ojos, debes preparar puré de papa cruda con manzana, a parte debes mojar un paño en agua tibia y luego colocar el puré en el paño o aplicar el puré en el párpado y cubrir con el paño dejando por unos 10 minutos.

Compresas de agua fría

Es ideal para aliviar la irritación en el ojo, puedes mojar toallas en agua fría y luego aplicar encima del ojo o también colocar hielo en una toalla y hacer lo mismo para aliviar la inflamación e irritación ocular.

Hojas de toronjil

Es recomendable para calmar el enrojecimiento e irritación en el ojo, sobre todo cuando se nota el ojo cansado, la preparación es usando 6 hojas de toronjil y una cucharada de agua, debes machacar las hojas hasta formar una masa la cual debes colocar en el agua, el líquido resultante lo debes aplicar en gotas encima del párpado y luego de unos minutos debes limpiar con agua.

Otra recomendación para el dolor de ojo izquierdo es eliminar el consumo de alcohol y tabaco sobre todo si hay dolor de cabeza, mejorar la dieta evitando productos procesados y alimentos con nitrato, es muy importante también moderar el tiempo que se pasa frente a la pantalla de ordenadores, dispositivos móviles y televisores.

Deja un comentario