Dolor de oreja: causas y remedios

Dolor de oreja: causas y remedios

El oído tiene muchas partes y cada una de ellas puede causar dolor u otras molestias. El dolor puede proceder de una o varias partes de la oreja, dependiendo de la situación.

Causas del dolor de oreja

  • Infección de la piel que recubre la oreja
  • Bronceado en exceso y sin ningún tipo de proteccón
  • Irritaciones de la piel crónicas, como la dermatitis atópica
  • Un trauma, por ejemplo, que la oreja resulte herida. Si un hematoma se forma, puede ser doloroso y puede causar daños en el cartílago subyacente, lo que resulta la llamada “oreja de coliflor”
  • El conducto auditivo externo puede ser una fuente de dolor debido a la infección o a un traumatismo

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de oído por agua: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de oído por agua

El oído del nadador, también llamado otitis externa. El oído del nadador u otitis externa, es típicamente una infección bacteriana de la piel del canal auditivo externo. En contraste con una infección del oído medio, el oído del nadador es una infección del oído externo.

Causas dolor de oído por agua

El oído del nadador puede ocurrir en formas agudas y crónicas. La exposición excesiva al agua y el agua atrapada en el oído es un factor de riesgo mediante el cual se desarrolla la otitis externa.

También, la instrumentación frecuente del conducto auditivo, como el uso de hisopos o bastoncillos de algodón en el canal auditivo, son otras de las causas de infección del oído externo.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de oído remedios caseros

Dolor de oído remedios caseros

El oído es una de las partes más sensibles del cuerpo humano. Hay veces que sin causa aparente sentimos un dolor agudo en uno o ambos oídos, comúnmente acompañados de picazón y malestar. Se puede deber a múltiples factores que generalmente pueden ser tratados fácilmente. Al ser un sistema tan complicado, cualquier bloqueo o inflamación puede ser causante de un dolor ya sea localizado o general.

Causas que pueden causar dolor de oído y como remediarlo

Cuando viajamos largas distancias y nos sometemos a cambios de presión atmosférica, puede surgir un ligero dolor en el oído interno, debido a que el tímpano, que es una fina membrana dentro del oído, se está acostumbrando a los cambios de temperatura.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de oído en niños: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de oído en niños

Una de las preocupaciones más frecuentes en los padres es al no saber qué hacer cuando sus niños les dicen que tienen un dolor en el oído. Sin embargo, el dolor de oído en niños es algo bastante frecuente debido a que aún no están consientes sobre los correctos hábitos higiénicos.

Al ser el oído una cavidad tan delicada y accesible, fácilmente pueden entrar elementos como polvo, tierra u agua que pueden llegar a desarrollar una infección.

Esta es una causa bastante común del dolor de oídos en los niños. Sin embargo, también puede ser que haya una acumulación excesiva de cerumen que pueda estar causando un bloqueo, generalmente causando molestia y malestar.

SEGUIR LEYENDO...

Cómo quitar o aliviar el dolor de oído

Cómo quitar o aliviar el dolor de oído

Estamos seguros de que en ocasiones has experimentado esto. Un terrible y molesto dolor en el oído. En ocasiones parece que llega en el peor momento. E independientemente de la razón, quieres que se vaya. Te da mareos y no te deja pensar. Sientes como si hubiera algo golpeando tu cabeza.

Te explicamos cómo quitar tu dolor de oído.

Las causas más comunes del dolor de oídos tienen que ver con el bloqueo de alguna parte del oído como la trompa de Eustaquio. La acumulación de cerumen o los cambios de presión atmosférica pueden causar un ligero dolor también. En casos más extremos pueden ser causados por infecciones creadas por bacterias u hongos.

SEGUIR LEYENDO...

Causas del dolor de oído. Causas y Remedios para aliviarlo

Causas del dolor de oído

Una de las dolencias más terribles y comunes es el dolor de oído. Aquel dolor que inicia en el centro del equilibro. En ocasiones causa pérdida de equilibrio, mareos e incluso vértigo. Algunas personas sienten un zumbido desagradable en la oreja. Son muchísimos los síntomas.

Y a continuación te presentamos sus causas.

Presión

Si te duele el oído y parece no haber razón, te damos una explicación. Una de las razones más comunes es por el cambio en la presión. Al viajar en avión puede causarse esto.

Inflamación

Otra razón común es inflamación. La gravedad de esta varía de acuerdo a dónde esté ubicada. El oído está conformado por tres partes: oído medio, externo e interno. Las inflamaciones más comunes ocurren en el oído medio. Mientras que las más graves ocurren en el oído interno. Estas inflamaciones pueden causarse por distintos motivos. Un resfriado, un golpe o la picadura de un insecto pueden ocasionar estas inflamaciones.

SEGUIR LEYENDO...

Remedios caseros para el Dolor de oído

Remedios caseros para el Dolor de oído

El dolor de oído puede ser muy común. Incluso puede que lo estés sintiendo en este momento. A veces a pesar de tomar un medicamento, éste sigue. Aunque vayamos al doctor, tarde o temprano vuelve. No siempre podemos confiar en que un fármaco nos haga efecto. Por eso te presentamos los siguientes remedios caseros para el dolor de oído. ¡Alivio sin salir de casa!

Remedios caseros dolor de oidos

Las causas más comunes del dolor de oído tienen que ver con el bloqueo del oído medio a causa de cerumen. También es posible que si algún pequeño objeto se haya introducido en el oído pueda causar daño y dolor muy incómodo. Inclusive infecciones en otros lugares como dientes, muelas, garganta o sinusales pueden llegar a extenderse a los oídos provocando un dolor muy fuerte. Los cambios de presión y la higiene en exceso pueden afectar el oído medio propiciando infecciones causadas por bacterias u hongos.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de muela y oído: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de muela y oído
Dolor de muela y oído

Pocas partes del cuerpo están más relacionadas que las muelas y los oídos. Estos órganos están tan relacionados entre sí por el hecho de que comparten una articulación llamada tempero mandibular conjunto, además de que ambas se desarrollan al mismo tiempo durante la gestación.

Causas del dolor de muelas u oido

Las muelas

Muchas veces algún problema en las muelas puede causar dolores de oídos también. Es común que cuando un otorrinolaringólogo no puede definir la causa del dolor de oído de su paciente, lo redirija a un dentista. Y por lo general se determina que el causante del dolor estuvo todo el tiempo en las muelas.

SEGUIR LEYENDO...