Dolor de oído remedios caseros

El oído es una de las partes más sensibles del cuerpo humano. Hay veces que sin causa aparente sentimos un dolor agudo en uno o ambos oídos, comúnmente acompañados de picazón y malestar. Se puede deber a múltiples factores que generalmente pueden ser tratados fácilmente. Al ser un sistema tan complicado, cualquier bloqueo o inflamación puede ser causante de un dolor ya sea localizado o general.

Causas que pueden causar dolor de oído y como remediarlo

Dolor de oído remedios caseros

Cuando viajamos largas distancias y nos sometemos a cambios de presión atmosférica, puede surgir un ligero dolor en el oído interno, debido a que el tímpano, que es una fina membrana dentro del oído, se está acostumbrando a los cambios de temperatura.

Comúnmente se siente más al bajar de un avión. Otro motivo por el cual podemos encontrarnos con dolores de oído es porque el canal auditivo está obstruido por cerumen o por otro objeto que haya entrado a nuestro canal auditivo. Finalmente, algunas infecciones que tienen su origen en las muelas o la garganta, de no ser atendidas a tiempo pueden extenderse al oído causando malestar y dolor.

Dolor de oído remedios caseros

Para aliviar el dolor de oídos podemos aplicar unas gotas de aceite esencial de ajo, que con su poder antimicrobiano ayudarán a deshacernos de cualquier infección que pueda estar ahí. Incluso también puedes utilizar agua oxigenada. Aplica entre 3 y 5 gotas en el oído afectado. Realiza esto cada 3 o 4 horas. Ten cuidado en no exceder en la cantidad ni en el tiempo. Puede que causes un problema mayor si haces esto.

Además no podemos olvidar el uso de compresas calientes. Aplicar calor a una zona doliente puede resultar muy útil. Aplica un trapo o toalla caliente sobre la zona afectada. No debe estar muy caliente o causarás mayor dolor. Es importante que tomes en cuenta el visitar a un médico si el dolor persiste.

Deja un comentario