Dolor de oído por agua: Causas y Remedios para aliviarlo

El oído del nadador, también llamado otitis externa. El oído del nadador u otitis externa, es típicamente una infección bacteriana de la piel del canal auditivo externo. En contraste con una infección del oído medio, el oído del nadador es una infección del oído externo.

Causas dolor de oído por agua

Dolor de oído por agua

El oído del nadador puede ocurrir en formas agudas y crónicas. La exposición excesiva al agua y el agua atrapada en el oído es un factor de riesgo mediante el cual se desarrolla la otitis externa.

También, la instrumentación frecuente del conducto auditivo, como el uso de hisopos o bastoncillos de algodón en el canal auditivo, son otras de las causas de infección del oído externo.

Algunos síntomas son: picazón en los oídos, sensación de mareo, hinchazón del canal auditivo y dolor.

Remedios dolor de oído por agua

Dolor de oído por agua

Cuando se trata de los dolores de oído debido a la exposición al agua, hay algunas cosas que puedes hacer para remediarlo:

  • Agita suavemente la cabeza para expulsar el agua atrapada en el oído después de nadar o ducharte.
  • Utiliza un secador de pelo en la parte inferior para secar el canal auditivo. Deberás sostener el secador de pelo a unos treinta centímetros de distancia de tu oreja y apuntar el aire caliente hacia el canal auditivo.
  • Coloca de una a dos gotas de alcohol en el oído para ayudar a que el agua se evapore.
  • Las gotas de oído antibióticas y la evitación del agua en el oído son frecuentemente necesarias para el tratamiento. Si el oído está muy hinchado, es posible que tengas que insertar una mecha en el conducto auditivo para permitir la penetración de las gotas para los oídos.
  • Sigue las instrucciones de tu médico para el uso de cualquier tipo de gotas para los oídos o medicamentos en general. El cuidado apropiado del oído puede evitar la mayoría de las infecciones.

Recuerda tomar medidas para mantener los oídos secos en todo momento. Usa tapones para los oídos o una bola de algodón con vaselina en el exterior para tapar las orejas cuando tomes una ducha o cuando vayas a nadar. No rasques el interior del oído, ya que esto puede empeorar la condición y aumentar el dolor de oído.

Deja un comentario