Dolor de nuca y mareos: Causas y Remedios

Los dolores en la nuca son comunes en personas que llevan un estilo de vida estresante. Aparece con más frecuencia en aquellas personas que pasan mucho tiempo agachados, sobre todo en el ordenador. Sin embargo, cuando este dolor de nuca viene acompañado de mareos, el problema puede ir mucho más allá de un simple cansancio o mala postura. A continuación te contamos más al respecto.

Causas del dolor de nuca y mareos

Dolor de nuca y mareos: Causas y Remedios

• Si el cerebro recibe mensajes contradictorios entre los oídos y los ojos, pueden generar mareos y dolores en el cuello y cabeza. Esto es común al estar viajando.
• Los mareos pueden ser causados por algún problema en el oído medio. En este caso debemos consultar a un otorrinolaringólogo para que nos ayude a combatir este problema.
• También puede deberse a un problema cervical en la cual las arterias estén comprimidas esto cause una disminución de la sangre que lleva al cerebro. Esto se presenta con más frecuencia en adultos mayores.
• Los mareos también pueden tener un origen central, por lo cual es necesario acudir con un neurólogo para descartar esta opción.

Cómo quitar o aliviar el dolor de nuca y mareos

Dolor de nuca y mareos: Causas y Remedios

Podemos acudir a un fisioterapeuta para que nos examine y diagnostique si los vértigos son de origen cervical. En caso de que así sean, se necesitará una terapia de masajes, estimulando la zona dorsal para relajar los músculos cervicales y su relación con la cabeza. También podemos aplicar un auto masaje en la nuca para eliminar los vértigos, aplicando suaves maniobras en nuestra nuca, cuello y cabeza.

Remedios caseros para el dolor de nuca y mareos

Un baño de romero con agua de lavanda es muy beneficioso para desinflamar el cuello y tratar contracturas, lumbalgias y dolores cervicales. Algunas de las plantas que en forma de infusión o preparados pueden ayudarnos a controlar los vértigos son el jengibre, el ginko biloba, la flor de la pasión y la vid roja.

Deja un comentario