Dolor de muelas intenso: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de muelas puede llegar a ser un padecimiento común. Pero en ocasiones éste se vuelve demasiado fuerte. Cuando el dolor de muelas se vuelve muy intenso es necesario actuar. En ocasiones el dolor es tal que ciega. Puede incluso causar altas temperaturas y desmayos. Si estás sintiendo esto, sigue leyendo. Te explicaremos porque y qué hacer.

Causas de que tengas un dolor intenso en las muelas

Dolor de muelas intenso

Fractura dental

Algo que puede originar el dolor intenso en las muelas puede ser una fractura dental .Una fractura o fisura quiere decir una ruptura. El diente es un hueso, por tanto puede quebrarse. Esto puede darse debido a un golpe fuerte.
Además de lo anterior, una fisura puede aparecer por otro motivo. Si existen bajos niveles de calcio en los dientes, se debilitan. Debido al constante uso que los dientes tienen, esto puede causar una fractura.

Infección

Además, el dolor intenso puede deberse a una infección. En ocasiones, a pesar de tener una buena higiene dental se dan infecciones. Dentro de la raíz del diente se encuentran las terminaciones nerviosas. Si esta parte es infectada, puede causar un fuerte dolor.

Muelas del juicio

Otro motivo puede ser la aparición de las llamadas muelas del juicio. Si éstas no están acomodadas adecuadamente causan dolor al salir. Incluso causan fiebre y sangrado de encías.

¿Quieres saber cómo aliviar ese intenso dolor en las muelas?

Dolor de muelas intenso

Analgésicos

Si quieres aliviar este dolor puede ser importante un analgésico. Este tipo de medicamentos te permitirán seguir realizando tus actividades. Medicamentos como la aspirina o el paracetamol pueden ser de ayuda.

Compresas

Te recomendamos colocar compresas frías por fuera de la boca. Al colocarlas sobre la zona afectada, adormecerá el área. Te sentirás mejor e incluso disminuye inflamaciones en caso de haberlas.

Otros remedios

Debes recordar no consumir alimentos muy fríos o calientes. Esto hará que tu dolor aumente o se complique. Además, acude pronto con un médico. Cualquiera de las causas antes mencionadas necesita de tratamiento médico. No esperes más y olvídate del dolor ya.

Deja un comentario