Dolor de muelas en niños: causas y remedios para aliviarlo

El dolor de muelas en los niños es verdaderamente angustiante para ellos y los padres. Lo mejor es hacer cita con su dentista para determinar las causas, atenderlo adecuadamente y a tiempo. Sin embargo, podemos formarnos un criterio conociendo las posibles causas y dependiendo de la intensidad y duración del dolor.

Causas del Dolor de muelas en niños

Dolor de muelas en niños

Caries

Las causas más comunes del dolor de muelas o dientes en los niños son las caries, la inflamación de las encías, el recambio dentario, algún golpe, un rasguño en la encía, comida retenida y falta de higiene.

Rechinar los dientes

También existen otros problemas que nos pueden confundir, creyendo que es dolor de muelas, como las alteraciones de oídos, de los senos nasales y las maloclusiones, que son dientes en mala posición, o desgastes ocasionados por rechinar los dientes.

Remedios Dolor de muelas en niños

Dolor de muelas en niños

Por este motivo es importante determinar la causa para encontrar el remedio lo más pronto posible. Sin embargo para problemas leves podemos seguir estos consejos para remediar los dolores de muela que pueden llegar a sufrir nuestros niños:

Aseo de los dientes

Limpieza correcta con cepillo e hilo dental a cada lado del diente dolorido.

Remedios caseros

Enjuague de agua tibia salada, a una taza de agua tibia le agregas media cucharadita de sal, enjuagar por 30 segundos y escupir si tiene edad para hacerlo. Esto lo hará cada que presente dolor, asegurándonos que escupa el agua y no la trague.

Analgésicos

Analgésicos de venta libre como el Acetaminofén, observando las indicaciones en el envase.

Aplicación de anestésico local que venden algunas farmacias igualmente siguiendo las indicaciones del envase.Clavo de cocina remolido, lo aplicas diluido en unas gotas de agua formando una pasta y colocando en la muela afectada.

Estos remedios son temporales, si el dolor dura más de 24 horas, es muy fuerte o existe un golpe, lo mejor será acudir lo más pronto posible con el dentista especialista para su pronta y oportuna atención.

Deja un comentario