Dolor de muela en el embarazo: Causas y Remedios para Aliviarlo

Es posible que durante tu embarazo experimentes diversas dolencias. Tu cuerpo cambia para permitir que crezca una nueva vida. Uno de estos malestares puede ser el dolor de muela. Es algo doloroso y sumamente molesto. Te diremos qué puedes hacer para eliminarlo. Y lo más importante: sin riesgo para ti o tu bebé.

¿Cuáles son las causas del dolor de muelas durante el embarazo?

Una de las causas comunes de este malestar se debe a los cambios hormonales. Algunas hormonas suben o bajan sin advertencia alguna. Esto causa sensibilidad en diferentes partes de tu cuerpo. Una de las partes que usualmente sufre son las muelas.

Dolor de muela en el embarazo

Caries

Otra causa común es una caries. En ocasiones a pesar de tener buena higiene dental podemos llegar a tener una caries. El polvo o el ambiente pueden contribuir a esto, causando dolor.

Gingivitis

Causas menos comunes suelen ser la existencia de un nervio sensible o gingivitis. La gingivitis es la inflamación de las encías. En estos casos es recomendable acudir al dentista pronto.

Te decimos todo acerca de los remedios para el dolor de muela en el embarazo

Dolor de muela en el embarazo

Agua oxigenada

Para disminuir este malestar podemos recurrir al agua oxigenada. Toma un hisopo con agua oxigenada. Después, aplícalo directamente en el área afectada. Puedes realizarlo hasta tres veces al día, después de cada comida.

Aplicar bebida fria

Otra forma de remediar el dolor de manera temporal es aplicar bebidas frías. Puedes depositar hielo dentro de un paño y colocarlo por fuera en la zona afectada. Esto disminuirá el dolor y la inflamación.

Agua templada con sal

También te sugerimos mezclar agua templada con sal. La sal es de mucha ayuda en estos casos. Aplica la mezcla sobre el área afectada y verás cómo disminuye el dolor.

A pesar de la efectividad de estos remedios, debes recordar ir con tu dentista. Si las molestias persisten puede ser necesario un tratamiento profesional. De esta manera estarás cuidando de ti y tu bebé.

Deja un comentario