Dolor de la muela del juicio; causas y remedios para aliviarlo

Las terceras molares o también llamadas muelas del juicio, comienzan a salir entre los 16 a 21 años, aunque también puede ocurrir antes o después en algunos casos. En otros, es muy posible que no lleguen a erupcionar. En la mayoría de los casos causan molestias, que van de leves, hasta un verdadero padecimiento doloroso e inflamatorio que puede afectarnos en nuestra rutina diaria.

Causas Dolor de la muela del juicio

Dolor de la muela del juicio

El impacto con otra pieza

Existen varias causas que ocasionan el dolor. Puede ser que parte de la muela se encuentre impactada en la muela contigua y esté presionándola al mismo tiempo que trata de salir. También se debe a la falta de espacio o a la mala posición que tiene la muela del juicio para erupcionar. Otra causa es que está rompiendo hueso y encía, esto provoca dolor en algunos casos.

Rotura de la pieza

La rotura de estas estructuras producen inflamación lo que hace que pegue en la parte contraria con la muela o con la encía que se encuentre en esta parte y la presión ocasiona dolor. En el peor de los casos, el dolor lo ocasiona la desmineralización o destrucción de la segunda molar en la que se está recargando.

Aquí te daremos algunos remedios sencillos para aliviarlo.

Dolor de la muela del juicio

Acudir a tu dentista

No olvides que cuando existe dolor o alteración en la forma de cualquier zona de tu boca, debes acudir a tu dentista. El especialista determinará la causa precisa del dolor.

Masajes

Si la molestia es leve y hace evidente la salida de la tercera molar, puedes darte masaje con la yema de tus dedos bien limpios.

Anestésia tópica

Otra forma es aplicar anestésico tópico que puedes encontrar en algunas farmacias, pero el alivio será temporal.

Remedios caseros

También puedes enjuagues de agua tibia salada varias veces al día, procurando no tragarla.

Analgésicos

Analgésicos de venta libre, como el Acetaminofén. Sigue fielmente las indicaciones en el envase.

Deja un comentario