Dolor de juanetes: causas y remedios

Un juanete es un absceso anormal que se forma en el hueso justo al inicio del dedo gordo del pie. Estos abscesos se desarrollan cuando existe presión causada por el peso de tu cuerpo haciendo contacto constante con las articulaciones, ocasionando el aumento de tamaño en la articulación, y esto puede causar un dolor constante por el roce con los zapatos.

Causas del dolor de juanetes

Dolor de juanetes: causas y remedios

Las razones pueden variar, siendo una de las principales el uso constante de zapatos ajustados, tacones altos, etc. Esto causa un desarrollo de juanetes dolorosos. Puede haber otras razones, como la genética, lesiones del pie y ciertas deformidades del pie presentes en desde el nacimiento. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de desarrollar juanetes.

Cómo quitar o aliviar el dolor de Juanetes

Algunos tratamientos naturales pueden ayudar a resolver los síntomas, pero no pueden corregir la deformidad en sí.

Remedios caseros para el dolor de Juanetes

Dolor de juanetes: causas y remedios

Hielo

Ponga un puñado de hielo en pedazos en una delgada toalla y envuélvalo. Colóquelo en el área afectada durante 5 a 10 minutos. Tómese un descanso durante 10 minutos y repita el procedimiento 2 o 3 veces más.

Evite actividades

Hay actividades que podrían poner presión en su dedo gordo del pie. Pruebe actividades que no pongan mucha presión sobre su pie, como nadar o montar en bicicleta. El uso de zapatos espaciosos, talones bajos o planos y buenos soportes de arco pueden ayudar a mejorar la situación.

Masaje

Frote un poco de aceite, puede utilizar el aceite vegetal de su preferencia en el área afectada. Utilizando sus manos, realice un masaje de fricción profunda durante 10 minutos. Repita 2 o 3 veces al día.

 Zapatos

Evite los zapatos ajustados, estrechos o de tacón alto que pongan presión en la articulación del dedo gordo del pie.

Deja un comentario