El dolor de huesos ocurre en personas de todas las edades. Puede presentarse en uno o en más de los huesos. Este se puede confundir con dolor articular o dolor muscular cuando es leve, pero un dolor de huesos fuerte…
Categoría: Dolor de huesos
El dolor de huesos es una dolencia que se presenta con mayor frecuencia en extremidades como son los brazos y las piernas, esto incluye las manos y pies aunque también es de tener en cuenta que es menos frecuente que el dolor de articulaciones sin embargo ambos se relacionan, en general podemos decir que las causas de este dolor suelen darse por los estragos propios de la edad aunque también es frecuente que sea resultado de una actividad física muy extenuante, dependiendo de la causa el dolor puede ser agudo o crónico, en el primer caso el malestar aparece de forma repentina y suele ser debido a alguna carga excesiva de peso, en el segundo caso el dolor se presenta de forma en varias ocasiones y en diferentes intensidades y sus causas pueden ser enfermedades como la osteoporosis, la artritis, cáncer, infecciones y otras enfermedades relacionadas.
Síntomas de alerta que pueden indicar un cáncer de huesos
Inflamación
Es importante estar atentos a cualquier inusual hinchazón y que se presenta en la zona del hueso que está afectado, pero también hay que tener en cuenta que estas inflamaciones son más fáciles de detectar cuando la zona en cuestión tiene el hueso cerca de la piel.
Dolor
En un caso de cáncer de huesos el dolor se manifiesta en un principio de forma leve pero con el tiempo se intensifica y deja de ser por intervalos de tiempo siendo cada vez más persistente y agudo.
Incapacidad de mover las articulaciones
Esto ocurre cuando el cáncer se origina cerca de las articulaciones, además de esto se puede sentir presión en la zona afectada, además pueden verse afectadas otras partes del cuerpo que estén cerca como son tendones y ligamentos, otros huesos incluso, también puede haber sensación de entumecimiento.
Fracturas
Las fracturas suelen ser más frecuentes en el hueso afectado por este tipo de tumor, incluso si se trata de un golpe leve puede haber un riesgo más alto de que ocurra una fractura.
Hay otras enfermedades relacionadas al dolor de huesos por lo que debes estar alerta a cualquier dolor inusual, en este caso hemos querido enfocarnos al cáncer de hueso pero cualquier otra enfermedad como la osteoporosis, artritis y otras también requieren de la misma atención.
Otras causas del dolor de huesos
Resfriado
Con cuidados adecuados puede solo ser un dolor temporal, se sabe que el resfriado y la gripe puede causar malestar general incluyendo el dolor de huesos.
Mala nutrición
Una mala nutrición puede causar anemia y provocar desgaste en los huesos, falta de calcio y otros minerales indispensables para mantener la estructura ósea fuerte.
Males renales
Los problemas en los riñones pueden acarrear también el debilitamiento de los huesos.
Menopausia
Obviamente en las mujeres esta etapa puede causar debilidad en los huesos e incluso puede derivar en una osteoporosis.
A continuación podrás ver más información más a fondo sobre el dolor de huesos, causas y remedios caseros que puedes probar para aliviar esta dolencia.