Dolor de hombro al dormir: Causas y Remedios

El dolor de hombro al dormir como indica su nombre se siente al momento de recostarse ya para dormir pero determinadas posiciones pueden casar este dolor que en algunos casos puede impedir que la persona pueda descansar correctamente, antes de seguir hay que recordar que el hombro es una articulación bastante compleja y que incluye músculos, cartílagos y huesos que se extienden hasta el cuello y una parte de los bíceps de manera que las causas son varias pero un hecho es que una mala postura al dormir puede agravar la dolencia, vamos a ver dichas causas.

Causas del dolor de hombro al dormir

Causas del dolor de hombro al dormir

Tendinitis del manguito rotador del hombro

Es la inflamación de los tendones que se encuentran en la articulación del hombro, el manguito rotador se compone de una serie de músculos y tendones que le dan la movilidad al hombro y esta inflamación a su vez puede ser causada por una actividad intensa y prolongada del hombro, puede ocurrir también por la presión del tendón por el hueso que se mueve hacia arriba y otra causa es la acumulación de calcio en los tendones.

Caídas o lesiones de latigazo

La lesión de latigazo ocurre cuando los músculos se estiran o se flexionan de forma abrupta y fuerte, puede darse al sufrir accidentes de tránsito y además del dolor de hombro puede producir dolor de cabeza y cuello.

Luxación

Una luxación en el hombro puede causar un dolor muy intenso, se trata de una lesión en las articulaciones del hombro tras un fuerte golpe o una caída y puede llegar a causar inmovilidad de forma temporal en el hombro.

Remedios para el dolor de hombro al dormir

Remedios para el dolor de hombros al dormir

Salvia

Este remedio es ideal si el dolor es causado por alguna torcedura o al realizar ejercicios, debes colocar un puñado de hojas de salvia en 1/4 de litro de vinagre y hervir por unos 5 minutos, luego debes mojar un paño en esta infusión para luego colocar en el hombro afectado por unas tres veces al día.

Romero

Es similar al anterior pero se recomienda en caso de que el dolor tenga origen en enfermedades como artritis o reumatismo, la preparación es en base a una media taza de hojas de romero, media cucharada de aceite de clavo y una taza de aceite vegetal, pones a hervir por unos 20 minutos, luego dejas reposar y cuando este frío el preparado debes mojar gasas en este remedio y aplicar en el hombro tres veces al día.

Compresas de hielo

Si notas inflamación en el hombro lo ideal es colocar compresas de hielo antes de dormir, se recomienda este remedio si el dolor es causado por una lesión, golpe o caída, el tiempo recomendado es de 15 minutos varias veces al día.

Estiramientos para el hombro

Si hay mucha rigidez en la articulación o si el dolor es debido a malas posturas al dormir se recomienda hacer ejercicios de estiramiento enfocados a los hombros, bien aplicados dichos estiramientos pueden ser de mucha ayuda para aliviar el dolor y disminuir la tensión de la articulación además de mejorar la flexibilidad en el hombro.

Pimienta de cayena

Es excelente para aliviar el dolor causado por inflamación en la articulación, debes colocar en 1/4 de taza de vinagre esta pimienta en una cantidad que te permita lograr una consistencia pastosa, esta masa la colocas en gasas o paños y colocas en el hombro, es mejor si masajeas la zona con aceite de oliva, debe estar por un lapso de 2 horas.

Como mencionamos al principio es de suma importancia evitar malas posturas al dormir, sobre todo evitar dormir de lado del hombro adolorido ya que esto solo agravará la condición de la articulación el y dolor de hará más intenso, si el dolor es muy fuerte y se prolonga por mucho tiempo es recomendable que vayas al médico para que pueda descartar alguna lesión que requiera de un tratamiento más complejo.

Deja un comentario