Dolor de hemorroides: Causas y Remedios

Causas del dolor de hemorroides

Dolor de hemorroides Dolor de hemorroides

Al contrario de la creencia popular, las hemorroides no son arterias o venas, pero si son vasos sanguíneos los cuales llevan el nombre de sinusoides, estos vasos sanguíneos están localizados en las paredes que rodean el recto y el ano. Cuando la presión sanguínea dentro de estos vasos sanguíneos incrementa y a medida que esto sucede se hace más difícil la liberación normal de sangre por estos vasos, produciendo la dilatación e inflamación característica de la hemorroide, conllevando a los síntomas del ardor y sangrado.

Algunas de las causas más comunes que producen el incremento de la presión sanguínea dentro de los vasos sanguíneos en las hemorroides, son los siguientes:

• Esforzarse demasiado al defecar, debido a otros problemas como constipación o diarrea.
• Permanecer sentado por tiempos muy prolongados, incluyendo sentarse en el baño.
• Dieta baja en fibra.
• Obesidad.
• Falta de ejercicio.
• Enfermedades inflamatorias.
• Embarazo.

Como quitar o aliviar el dolor de hemorroides

No necesariamente tienes que ir a ver un doctor lo antes posible para poder aliviar la hinchazón, el dolor y las molestias. Estos remedios caseros pueden ayudarte a hacer este dolor desaparecer, y hasta pueden detener a las hemorroides antes de que aparezcan también.

Remedios caseros para el dolor de hemorroides

Vinagre de sidra de manzana:

Este es uno de los remedios más populares. Solo basta con remojar un poco de algodón o papel de baño con esta sustancia y aplicarla en el área de la hemorroide; seguir repitiendo el proceso hasta que la inflamación desaparezca y los síntomas se alivien.

Toma un baño de agua tibia:

Puedes meterte a mojar en una tina con agua tibia por 15 minutos cada vez, hacerlo una o dos veces al día y cada vez que vayas al baño. Esto aliviará el dolor y te hará sentir mucho más cómodo.

Aloe vera:

De la misma manera, basta con aplicar el aloe vera en el área afectada para aliviar los síntomas.

Mantente hidratado:

Puede ser una de las mejores recomendaciones, junto con el consumo diario de fibra. Los cuales te ayudaran a mantener un flujo intestinal y sanguíneo saludable, reduciendo la presión de las hemorroides.

Deja un comentario