Dolor de garganta y oído: causas y remedios

Sin duda el dolor de garganta es uno de los síntomas más incomodos para realizar nuestras actividades diarias, sin embargo, no hay que olvidar que también es un indicador nuestra salud, y en algunas ocasiones el dolor llega a extenderse a nuestro oído, en estos casos también es un indicador de nuestro estado de salud, si al dolor de garganta lo acompaña un dolor de oídos.

Causas Dolor de garganta y oído:

Dolor de garganta y oído

La causa más probable de que se presente esta situación en la que el dolor se expanda de la garganta hasta los oídos es que los oídos se han infectado, esto debido a que el virus o bacteria que causaba el síntoma del dolor de garganta llego a la parte del oído.

Esta situación se lleva a cabo debido a que la garganta y los oídos se encuentran unidos mediante lo que se denomina la trompa de Eustaquio; así que cuando una infección de la garganta no es tratada a tiempo es muy posible que esta llegue a afectar el oído.

Fiebre y rigidez de cuello

Si bien la sintomatología se caracteriza por el dolor, también hay algunos otros síntomas que nos darán indicadores sobre nuestro estado de salud. Entre estos síntomas podemos encontrar la fiebre, y la rigidez tanto del cuello como de la espalda.

Saliva con sangre o flemas

En casos donde la infección es más grave es inclusive posible encontrar sangre en nuestra saliva o en las flemas que expulsemos.

Remedios Dolor de garganta y oído:

Dolor de garganta y oído

En estos casos lo más recomendable es asistir con el médico, para que él pueda indicarnos el diagnóstico correcto y el tratamiento oportuno, pero si hay algunas cosas que podemos hacer para aliviar los dolores.

Hidratarnos con agua

Lo primero es ingerir mucha agua para mantenernos bien hidratados, esto es muy importante también para refrescar la garganta.

Evitar, fumar o beber

Evitar fumar o beber alcohol, porque estas actividades irritaran mucho y harán que los dolores sean mucho más intensos, empeorando nuestro estado de salud.

Deja un comentario