Dolor de garganta sin fiebre: causas y remedios

Sin duda alguna el dolor de garganta llega a ser muy molesto en nuestra vida diaria, pero más allá de las simples molestias estos dolores pueden ser indicadores de que debemos asistir al médico; el dolor de garganta se puede presentar en dos situaciones, con o sin fiebre, y esto nos dará pauta a saber que hacer; aquí analizaremos el dolor de garganta sin fiebre.

Causas dolor de garganta sin fiebre

Dolor de garganta sin fiebre.

Faringitis

En este caso lo más probable es que la sintomatología sea de una faringitis leve; esta faringitis es la inflamación de la faringe, que es una parte de la garganta que se encuentra entre la laringe, y la región de las amígdalas. En estos casos la causa de la faringitis, y de nuestro dolor de garganta puede ser una infección causada por un virus, o bien una enfermedad causada por una bacteria; sin embargo, el hecho de que no se presente fiebre indica que la enfermedad no es grave, y es posible que en uno o dos días el síntoma desaparezca.

Remedios dolor de garganta sin fiebre

Dolor de garganta sin fiebre.

Analgesicos

Algunos de los remedios que tenemos para aliviar este síntoma se basan en recetas que tienen analgésicos, reduciendo las molestias al mínimo, aunque cabe destacar que esto no garantiza que la enfermedad se quite, por lo que en caso de que persista es recomendable asistir con un médico.

Limon y miel

El primer remedio se basa en una mezcla de agua, zumo de limón y miel, las proporciones son de un vaso tibio, el jugo de un limón, y una cucharada de miel; si bien esta receta es completamente ingerirle, lo más recomendable es hacer gárgaras.

Compresas manzanilla

En caso de que se pierda la voz debido a este dolor es recomendable realizar una compresa tibia de manzanilla y colocarla alrededor de la garganta, esto relajara los músculos y aliviara el dolor, haciendo que recuperemos nuestra voz prontamente.

Deja un comentario