Dolor de garganta, remedios caseros

Los remedios caseros para eliminar o disminuir el dolor de garganta han demostrado ser, en muchas ocasiones, mucho más efectivos que los tratamientos ofrecidos por médicos; por ese motivo nos hemos decidido redactar este articulo con una serie de:

Remedios caseros que nos ayudaran a disminuir las molestias causadas por el dolor de garganta

Dolor de garganta, remedios caseros .

Caldo caliente

Una de las recetas que nos ayudaran con el dolor de garganta es una sopa de pollo; esta receta tiene dos ventajas principales, la primera es que en ocasiones en que el dolor no nos permita ingerir alimentos que normalmente comeríamos, la suavidad del caldo nos permitirá comer sin problemas; y la segunda razón es que el sodio que esta sopa tiene ayudara a bajar la inflamación de la garganta.

Malvavisco

El segundo remedio casero que mencionaremos es chupar un malvavisco, aunque esto no suene muy confiable lo cierto es que varios estudios realizados recientemente han demostrado que la gelatina con la que están hechos estos dulces es bastante buena para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Dolor de garganta, remedios caseros .

Gargaras

Un tercer remedio son las gárgaras realizadas con agua salada; esta mezcla se debe realizar con un vaso de agua tibia y media cucharada de sal de mesa; ya que estén bien mezcladas se pueden hacer las gárgaras; esto ayudara mucho a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta.

Ajo

El ajo ha demostrado ser un excelente antibiótico natural, por esta razón el chupar un diente de ajo nos ayudara mucho a aliviar tanto el malestar por dolores de garganta como la infección causada por virus o bacterias. Es importante que no nos traguemos el ajo, únicamente hay que chuparlo y frotarlo con los dientes constantemente para que así este pueda liberar la alucina, que es su compuesto activo. Esto lo debemos realizar una vez por día.

Deja un comentario