Dolor de garganta en bebes: causas y remedios

Sin duda los dolores de garganta son muy molestos, y sobre todo cuando son los bebes quienes lo padecen, y es que, si bien ellos son los que sufren la molestia, también causa mucho estrés para los adultos el no saber cómo atender correctamente al bebe para que podamos evitarle todas las molestias posibles. Par a estos casos hemos decidido redactar este artículo, que nos servirá como guía para poder saber cómo actuar en dichos casos.

Causas dolor de garganta en bebes

Dolor de garganta en bebes.

Comencemos mencionando algunos de los síntomas que suelen acompañar al dolor de garganta, y en base a esto podremos saber con un poco más de certeza sobre el diagnostico más correcto para el pequeño.

Nariz congestionada

En algunos casos además del dolor de garganta, el pequeño también puede padecer de nariz congestionada, y esto indicara que lo más probable es que tenga catarro.

Llagas en la garganta

En caso de que él bebe se niegue a comer, y llore con mucha frecuencia es muy posible que tenga alguna llaga en la garganta; estos casos también se pueden identificar si tratamos de ver el interior de la garganta del pequeño ayudándonos con alguna fuente de luz como una lámpara.

En caso de que el pequeño tenga anginas inflamadas, se puede deducir que se trata de una faringitis causada por algún virus.

Remedios para el dolor de garganta en bebes

Dolor de garganta en bebes.

En estos casos lo más recomendable es que se asista con el médico pediatra para que este pueda recetar correctamente el tratamiento adecuado para que este bebe pueda curarse. Sin embargo, si hay algunas cosas que podemos hacer en casa para disminuir sus molestias.

Una de las mejores cosas que podemos hacer en la casa es humedecer el aire del ambiente, haciendo uso de algún vaporizador o bien de algún recipiente con agua caliente, este aire húmedo ayudara a que la garganta del bebe no se reseque, además de aliviar las posibles inflamaciones.

Deja un comentario