Dolor de garganta en adultos: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor e la garganta es un malestar en el que nuestra garganta se encuentra irritada o hinchada debido a causas como contaminantes en el aire, o algunas enfermedades; pero lo más importante es que las molestias que causa son sin duda muchas, por ello es importante hacer uso de remedios como infusiones o mezclas de distintos ingredientes como limón y miel; veamos un poco más de las causas y de los remedios para esta afección a nuestra salud.

Causas dolor garganta en adultos

Dolor de garganta en adultos

El Estreptococo

El estreptococo es una bacteria que causa faringitis, lo que es la inflamación de la faringe, y esta inflamación es la que puede causar el dolor de garganta; es importante tener en cuenta el correcto diagnóstico del médico en estos casos, esto debido a que esta bacteria puede llegar a afectar otros órganos como lo son los riñones; por lo que lo primero que siempre recomendaremos es asistir con un médico especialista.

Otras bacterias y virus

Otras causas son otros tipos de virus y bacterias que nos pueden afectar las vías respiratorias causando inflamación o irritación de distintas secciones de nuestro sistema.

Humo del tabaco

Dolor de garganta en adultos

Otra posible causa es la exposición prolongada a aire contaminado con irritantes como el humo del tabaco, o también a algunas cuestiones como aires frio o seco, ya que en todas estas situaciones la mucosa termina irritada.

Si bien el médico le indicara el mejor tratamiento para terminar con su enfermedad, es posible que usted haga uso de algunos remedios para que el dolor se calme un poco más.

Virus y bacterias

Hacer uso de una mezcla de un vaso de agua tibia, más el zumo de un limón, más una cucharada de miel aliviara bastante el dolor, y nos ayudara a terminar con los virus y bacterias.

También es posible hacer gárgaras en infusión de manzanilla, esto nos ayudara principalmente si nuestra garganta se encuentra irritada, y no inflamada.

Deja un comentario