Dolor de garganta embarazo: Causas y Remedios para aliviarlo

Durante el embarazo, el sistema inmunológico de las mujeres llega a sufrir algunos cambios, por lo que se podrían volver más vulnerables ante el ataque de algunos virus o bacterias; por lo que es común que se lleguen a enfermar de algunas clases de catarro, y que algunos virus afecten las vías respiratorias causando así dolores de garganta.

dolor garganta embazadas

Evitar contagios

Lo primero que debemos tener en cuenta es que durante el embarazo es necesario que los cuidados que debemos tener sean mayores, para así evitar el contagio de alguna enfermedad; y una buena manera de poder prevenir las enfermedades de las vías respiratorias es mediante ingerir vitamina C, por ejemplo, en jugos de cítricos, pero en caso de que sea demasiado tarde y ya estemos enfermas podemos hacer los siguientes.

Visitar al médico

Lo primero es asistir con nuestro médico de cabecera para que este pueda diagnosticarnos correctamente e indicarnos el tratamiento adecuado para nuestra situación, y estos tratamientos estarán hechos principalmente para poder curarnos completamente de la enfermedad.

Algunos remedios caseros

dolor garganta embazadas

También podemos considerar realizar algunos remedios caseros con la finalidad de poder aliviar los síntomas de una manera más natural y eficiente, esto para evitar la ingesta de medicamentos que puedan afectar el proceso de embarazo.

Una de las mejores recetas caseras que hay para poder aliviar los dolores de garganta es realizar una mezcla de un vaso de agua tibia, a la que se le agregara el zumo de un limón, mezclar bien, y luego agregar una cucharada de miel de abeja; posteriormente se sigue agitando hasta que la mezcla este homogénea y ya se puede ingerir.

La razón por la que este remedio es efectivo es porque el zumo de limón ayuda a aliviar la irritación en la garganta, mientras que la miel funciona como un analgésico natural, disminuyendo las molestias generadas por la enfermedad.

Deja un comentario