Dolor de garganta al tragar saliva: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de garganta es en sí mismo una molestia a nuestra vida diaria, pero en ciertas ocasiones este dolor es particularmente molesto cuando comemos, o tragamos saliva, y esta situación es una gran desventaja, porque como seres humanos tragamos aproximadamente 1 vez cada 15 segundos; y esto en verdad que nos hará sentir muchas molestias.

Causas Dolor saliva al tragar saliva

Dolor de garganta al tragar saliva.

Una de las causas principales del dolor de garganta es la afección de algún virus o bacteria a nuestro sistema respiratorio, por lo que es importante ponerle atención a esta dolencia.

Atrás de las causas comunes para padecer de dolores de garganta es que seamos alérgicos a algún elemento que se encuentre distribuido en el aire que respiramos día a día.

Humo del tabaco

En algunas ocasiones este dolor también se puede deber únicamente a respirar algún elemento que sea irritante para la garganta durante mucho tiempo, un ejemplo de esto es el humo del tabaco.

Irritación garganta

En estos casos el dolor se presenta al tragar debido a que la irritación o hinchazón en la garganta provoca que al pasar saliva la garganta se vea en la necesidad de hacer movimientos naturales para poder permitir el paso de la saliva, y es en dichos movimientos que se provocan los dolores más intensos.

Aliviar sintomas

Dolor de garganta al tragar saliva.

Con la finalidad de poder aliviar estos síntomas existe la posibilidad de que hagamos uso de alguno de los siguientes remedios:

Gárgaras Manzanilla

El primero es hacer gárgaras con una infusión de manzanilla, este remedio aliviara las irritaciones y relajara la mucosa de la garganta por lo que es muy efectivo.

Gargaras Vinagre

Otro remedio es hacer gárgaras con vinagre de manzana, esta mezcla puede hacerse en una proporción uno a uno, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que, al realizar las gárgaras, lo más probable es que nos duela debido a la acidez del vinagre, pero es muy efectivo no solo para aliviar el dolor, sino también para ayudarnos a acabar con virus y bacterias.

Deja un comentario