Dolor de frente: Causas y Remedios

Frecuentemente cuando experimentamos dolores de cabeza, estos se sitúan en el área de la frente. Generalmente se siente como una presión constante que puede venir acompañada de otros malestares como dolor de cuello y hombros.

Es un padecimiento frecuente tanto en mujeres como en hombres, e incluso niños pueden sentir algún tipo de dolor en la frente. La mayoría de las veces no representa un peligro a la salud mayor, sino una forma en que nuestro cuerpo nos avisa que algo no anda bien y debemos revisarnos. Para esto debemos tomar en cuenta factores como la intensidad, la frecuencia con que aparece y el tiempo que dura el dolor.

Causas del dolor de frente

dolor de frente

  • El dolor de cabeza frontal puede aparecer cuando nos encontramos deshidratados o hemos pasado mucho tiempo sin ingerir alimentos.
  • También es un síntoma recurrente en personas con sinusitis, ya que la inflamación de los senos nasales llegan hasta la parte superior de nuestra cara. La sinusitis es generalmente causada por alergias o resfriados comunes.
  • Situaciones de alto estrés pueden llegar a causar un muy fuerte dolor de cabeza localizado en la frente, situación que se deriva de la dilatación de vasos sanguíneos que produce aumento de la presión sanguínea.
  • Pasar periodos grandes de tiempo frente al ordenador o cualquier otra pantalla produce tensión en los ojos, dolor de cabeza y sensación de pesadez.

Cómo quitar o aliviar el dolor de frente

dolor de frente

  1. Analiza el ambiente en el que te encuentras y elimina los factores que puedan estar propiciando el dolor de frente. Si es causado por largas exposiciones a pantallas, procura disminuir la intensidad del brillo, o bien, consigue gafas con protección para la luz del ordenador.
  2. Mantente hidratado consumiendo agua pura constantemente. Evita las bebidas azucaradas que pueden subir tus niveles de glucosa.
  3. Si el dolor es causado por sinusitis utiliza un vaporizador o algún otro elemento para descongestionar y desinflamar tus senos nasales.

 

Deja un comentario