Dolor de estomago y vomito: Causas y Remedios para aliviarlo

Numerosas disfunciones del estómago tienen como síntomas en común el dolor en el estómago acompañado de vómitos. Esto puede llegar a ser muy molesto y a hacernos perder un día de trabajo o escuela a pesar de que la mayoría de las veces no sea sinónimo de algo grave.

Es importante recordar que si han pasado más de 24 horas y no sentimos una mejora, debemos necesariamente llamar a un profesional de la salud. Si este no es el caso, es recomendable deducir cual fue el causante de nuestro malestar para poder combatirlo con mayor facilidad.

Entre las causas más comunes se encuentran

Dolor de estomago y vomito

Alergias alimentarias

El haber consumido alimentos en mal estado o bien, aquellos que pudieron habernos causado una reacción alérgica frecuentemente causan un fuerte dolor abdominal acompañado de vómitos.

Mareos

Viajes largos o muy tempestuosos llegan a tensar el estómago, provocando dolores leves de estómago acompañados de vómitos.

Infecciones gastrointestinales

Infecciones de este tipo se pueden reflejar por medio de estos síntomas además de diarrea y nauseas.

Tratamientos médicos

Si estamos bajo algún medicamento es posible que hayamos sufrido una de las contraindicaciones señaladas.

Para calmar los síntomas puedes usar estos remedios caseros

Dolor de estomago y vomito

Suero casero

Agrega a un vaso de agua un poco de sal, azúcar, bicarbonato y unas gotas de limón. Tómalo de poco a poco para ayudar a contrarrestar el vómito y recuperar los minerales perdidos.

Zanahoria y patata

Sus propiedades ayudan a combatir la gastroenteritis a la vez que rehidrata tu cuerpo. Licúa agua y patatas ya peladas con zanahoria y bebe este jugo para sentir alivio.

Jengibre y anís verde

El jengibre también es efectivo para combatir la gastroenteritis y aliviar las ganas de vomitar, añadiendo el anís se potencializan sus efectos logrando un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Deja un comentario