Dolor de estomago y nauseas: Causas y Remedios para aliviarlo

Las nauseas son esa sensación de que estamos próximos a vomitar. Puede ser que se vean acompañadas de mareos o el rechazo a consumir alimentos.

Si además vienen con un dolor de estómago debemos de descifrar que es lo que las está causando y cómo podemos aliviarnos.

Entre las causas más comunes que generan la sensación de nauseas encontramos

Dolor de estomago y nauseas

Enfermedades estomacales

Muchas aflicciones del sistema digestivo producen una fuerte sensación de tener ganas de vomitar.

Embarazo

Por lo general se presentan entre las semanas 14 a la 16, aunque se pueden llegar a sentir en cualquier etapa del embarazo. Estas no afectan de ninguna forma el desarrollo del bebé o la salud de la mamá.

Reacción a tratamiento médico:

Hay medicamentos que por sus compuestos producen efectos secundarios, entre estos es común el de sentir ganas de vomitar.

Estrés

Ponernos en situaciones de alto estrés puede tensar nuestro organismo al punto que llegamos a presentar fuertes nauseas junto con dolor de estómago.

El primer paso para tratar cualquier tipo de nauseas es buscar un lugar donde nos podamos sentar tranquilamente y libres de estrés. Pasados unos momentos, de no sentirnos mejor podemos recurrir a los siguientes remedios.

Remedios contra las nauseas

Dolor de estomago y nauseas

Tomar agua

La mayoría de las veces las nauseas que acompañan el dolor de estómago se quitan tomando agua pura. Mantener hidratado tu cuerpo facilitará la digestión y ayudará a soltar cualquier cosa que mantenga tensas las paredes de tu estómago.

Enjuagarse la boca con bicarbonato

Esta sensación de frescura puede contrarrestar las nauseas causadas por el dolor de estómago. También funciona un chupar un caramelo o un poco de dentífrico.

Hojas de limón o menta

Las hojas frescas y recién cortadas de estas plantas producen un aroma que calma la sensación de querer vomitar. Es especialmente útil si vamos en un viaje largo en el que nos podemos llegar a marear.

Aceites esenciales

Puede ser de menta o de manzanilla, basta con colocar unas gotas en una mota de algodón para sentir sus efectos relajantes.

Deja un comentario