Dolor de estómago y mareos. Causas y Remedios para aliviarlo

Un problema de salud frecuente suele ser el dolor de estómago. En ocasiones viene acompañado de molestos mareos. Las causas son infinitas y aquí te presentaremos las más usuales. Además, verás algunos remedios para aliviarlos.

¿Qué causa el dolor de estómago y los mareos? ¿Cómo se alivia?

Dolor de estómago y mareos

Deshidratación

Una de las causas del dolor de estómago y los mareos puede ser la deshidratación. La deshidratación es la falta de fluidos en el organismo necesarios para trabajar. En este caso es recomendable tomar suero oral. Con esto harás que tu cuerpo se recupere rápidamente.

Alimentos altos en grasas

Otra causa puede ser una indigestión alimenticia. Los alimentos altos en harinas y grasas pueden causarle dificultades a nuestro estómago. Estas dificultades se traducen en dolores y mareos. En estos casos puede ser útil tomar remedios herbales como el té de manzanilla. Otro remedio puede ser la conocida sal de uvas. Después de tomarla los síntomas desparecerán en unos momentos.

¿Cómo me deshago del molesto dolor de estómago y me olvido de los mareos? ¿De dónde vienen?

Dolor de estómago y mareos

Alcohol

Una tercera causa puede ser envenenamiento por alcohol. Este puede darse a partir de una gran ingesta de alcohol en un largo período de tiempo. A diferencia de la común resaca ésta se da a las pocas horas de haber realizado el consumo. Un remedio para esto puede ser la toma constante de fluidos y/o sueros orales.

Presión sanguinea o bajada de azúcar

El dolor de estómago y mareos también puede darse por baja presión sanguínea o nivel bajo de azúcar. Sus remedios son parecidos e incluyen consumir frutas o alimentos con alto nivel de nutrientes.

Otras causas

Otras causas pueden ser embarazo, síndrome de colon irritable, inflamación en el colon, páncreas inflamado o piedras en el riñón. En caso de sospechar algunas causas es necesario consultar un médico.

Deja un comentario