Dolor de estómago y fiebre: causas y remedios para aliviarlo

El dolor de estómago acompañado de fiebre pueden tener diferentes significados pero fáciles de reconocer. Las causas que pueden generar dolor de estómago y fiebre pueden estar en manos de la alimentación, de enfermedades o de alguna infección interna. Los remedios para aliviarlo dependerán del diagnóstico brindado por nuestro médico de confianza.

Los dolores de estómago no deben tomarse a la ligera ya que, si no los tratamos o si lo hacemos de forma incorrecta, podríamos conducir la situación a un problema mayor. Es por esto que siempre debemos consultar con un médico ante ciertos malestares, incluso los que parecen leves pero que nos duran más de dos días.

Cuando sentimos dolor de estómago y vemos que nuestro cuerpo levanta fiebre debemos tener en cuenta las posibilidades para intentar descifrar la potencial causa que nos lo genera. Estos síntomas suelen acompañarse de vómitos y diarreas en algunos casos violentos, por lo que se debe determinar qué puede ingerirse y qué no en ciertos casos.

Casos de dolor de estomago y fiebre

Dolor de estómago y fiebre

La gastroenteritis y la intoxicación alimentaria

A parte de generar dolor y malestar, pueden acompañarse de fiebre. Generalmente son provocadas por bacterias, virus o parásitos, y puede ingresar al cuerpo por beber agua en mal estado, intoxicación por alimentos en mal estado o mal manipulados, o por contagio.

La diverticulitis y la apendicitis

También presentan síntomas con cuadros de fiebre. En ambos casos hablamos de inflamación del órgano involucrado que no permite que éstos funcionen correctamente.

La enfermedad de Chron y la isquemia intestinal

Afectan al intestino (cada una a su forma) y provocan trastornos en el sistema digestivo, acompañado de dolor de estómago y fiebre.

Dolor de estómago y fiebre

Podemos recurrir a antipiréticos naturales para bajar la fiebre y evitar el consumo de fármacos, y una dieta suave que cuide nuestro cuerpo. Sin embargo siempre debemos hacer una consulta con nuestro médico.

Deja un comentario