Dolor de estómago y diarrea. Causas y remedios para aliviarlo

Probablemente una de las molestias más incómodas y comunes del estómago es dolor acompañado de diarrea. Este padecimiento es un proceso anómalo cuyo síntoma principal la expulsión de desechos de manera anormal, pudiendo ser en cuanto a su volumen, fluidez o su frecuencia. Por lo general desaparece a las pocas horas si es atendido correctamente.

Dolor de estómago y diarrea

Debemos recordar que la diarrea y el dolor de estómago no son enfermedades, si no síntomas de que algo anda mal con nuestro cuerpo. Por lo general estos malestares combinados son un síntoma de la gastroenteritis vírica epidémica, significando que existe una infección en nuestro cuerpo que nuestro organismo está intentando combatir. Otra de las causas comunes que producen estos síntomas es la ingesta de alimentos o medicamentos que nos produzcan una intoxicación alimentaria.

Por otro lado, si los malestares son frecuentes puede ser que padezcamos del síndrome del intestino irritable, en la cual se producen contracciones digestivas frecuentes al ingerir alimentos, provocando un movimiento anormal de los intestinos que puede generar dolores abdominales y diarrea.

Ya que la mayoría de las veces no representa un problema grave a nuestra salud, hay múltiples y efectivos.

Remedios caseros para aliviarlo

Dolor de estómago y diarrea

• Suero para la diarrea:

Con las constantes evacuaciones perdemos muchos de los minerales esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Mezcla dos cucharaditas de sal, dos de bicarbonato y una de azúcar en un litro de agua para recuperar los minerales y aminorar el malestar.

• Zanahorias hervidas:

Hierve 3 zanahorias en rodajas y una vez frías cómelas para sentirte mejor y disminuir la diarrea.

• Infusión de manzanilla y menta:

Agrega una cucharadita de estas dos plantas a agua hirviendo. Pasados 5 minutos retira del fuego y cuela.

Bebe una vez fría varias veces al día hasta sentir mejora. Si las molestias persisten por más de 24 horas o las evacuaciones vienen acompañadas de sangre debemos consultar inmediatamente a un profesional de la salud.

Deja un comentario