Dolor de estomago y cabeza: Causas y Remedios para aliviarlo

Es casi imposible continuar con nuestra rutina diaria si sufrimos de dolor de cabeza y estómago al mismo tiempo. Por lo general sufrir estos dos síntomas es señal de que algo no anda del todo bien con nuestro estómago. Pero, ¿Qué tiene que ver el dolor de cabeza en todo esto? Popularmente se dice que el estómago es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, aquí explicaremos más a fondo el porqué sucede esto.

El primer paso es identificar que el malestar sea a causa de una cefalea y no sea una migraña. Una migraña puede durar varios días y se centra en un lado de la cabeza, nos produce aversión a la luz y los sonidos fuertes y puede producir nauseas. Una cefalea por su parte, afecta ambos lados de la cabeza y se siente como una presión constante.

Causas del dolor de cabeza y estómago:

Dolor de estomago y cabeza. Escadez de nutrientes

Si un día dejamos de alimentarnos por mucho tiempo, el cuerpo resiente la escasez de nutrientes causando estos síntomas.

Ingerir alimentos raros o en mal estado

Ingerir alimentos a los cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado puede provocar que nuestro sistema digestivo trabaje de más, provocando dolores en estómago y cabeza.

Gastroenteritis viral

Una gastroenteritis viral muestra fiebre y dolor de estómago entre sus síntomas. Esta ocurre generalmente por la ingesta de alimento en mal estado.

Remedios para aliviar estos síntomas:

Dolor de estomago y cabeza.

Licuado de avena, nueces y manzana:

Los ingredientes presentes en este licuado ayudarán a depurar y desinflamar tu estómago, a la vez que sus vitaminas y minerales ayudar a la recuperación de la cefalea.

Arroz hervido con verduras hervidas:

Comer arroz hervido con zanahorias, calabacines y alcachofas junto con aceite de oliva ayudarán a cuidar tu organismo, mitigando los dolores de cabeza y estómago.

Infusión de jengibre:

El jengibre es un analgésico natural cuyos nutrientes ayudan a desinflamar y aliviar el estómago y la cabeza.

Deja un comentario