Dolor de estomago niños: Causas y Remedios para aliviarlo

Es difícil entender porqué nuestro niño o niña pequeño muestra síntomas de malestar. Sobre todo si son menores que aún no aprenden a hablar o tienen dificultad para comunicarse. Es por eso que nuestra responsabilidad como padres o tutores es la de reconocer las causas, los síntomas y cuándo es que debemos acudir a nuestro pediatra.

Causas:

Dolor de estomago niños

Indigestión:

Lo podemos reconocer porque generalmente viene acompañada de palidez, vómitos, nauseas o diarrea. Esto por lo general se debe a una ingesta exagerada de alimento, una ingesta muy rápida o incluso el consumo de alimentos muy altos en grasas.

Infección vírica o bacteriana:

Se reconoce al venir acompañado de fiebre, vómitos y diarrea, y es causado por la ingesta de algún virus en los alimentos, u objetos que se lleva a la boca.

Tensión emocional:

Es un dolor ligero y suele encontrarse alrededor del ombligo, se produce por situaciones de estrés como traslados, mudanzas o el inicio de la guardería.

Es importante que siempre tengamos en cuenta que el organismo de los niños es mucho más delicado que el de los adultos, y lo mejor es siempre acudir al pediatra. Una vez que sepamos este nos haya dicho que no es algo de qué preocuparnos, podemos contrarrestar los síntomas.

Algunos de los siguientes remedios caseros

Dolor de estomago niños

Infusión de manzanilla:

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a disminuir las molestas causadas por indigestión, infección o intoxicación.

Infusión de menta:

La menta tiene un efecto calmante en los músculos del estómago, también puedes ofrecerle un caramelo de menta si es que tu niño tiene la edad suficiente para comerlo. Nunca se lo des a bebés ni niños pequeños.

Compresas calientes:

Aplica una almohadilla térmica o toalla remojada en agua no tan caliente en la barriga de tu hijo. El calor aplicado promueve la digestión y el flujo de sangre, disminuyendo el dolor. Siempre cuida que el agua no esté al punto en que pueda quemar.

Deja un comentario