Dolor de estómago lado derecho: causas y remedios para aliviarlo

Es común sentir en algún momento de nuestra vida dolores estomacales, pero si el dolor de estómago es del lado derecho y de forma punzante puede llegar a asustarnos. Las causas pueden implicar diferentes motivos y siempre podemos recurrir a remedios naturales para aliviarlo.

Causas del dolor estomago lado derecho

Dolor de estómago lado derecho

Gases

Un problema común que puede generar dolor de estómago de lado derecho puede ser la acumulación de gases, que se concentran en el intestino grueso. Con solo ejercer una pequeña presión en la zona notaremos la inflamación que éstos generan, por lo que sentimos dolor. El único remedio natural recomendable será una dieta sana rica fibras y nutrientes que aportan las frutas y verduras.

Colitis o Chron

Algunas enfermedades en el colon, como colitis o la enfermedad de Chron, también repercuten a esta zona de nuestro cuerpo. Para diferenciarla de los gases debes fíjate si el dolor de estómago viene acompañado de diarreas. No hay que asustarse, con acudir al médico ya sabremos cómo controlarlo y volver a la normalidad.

Infección en los riñones

Una infección en los riñones puede reflejar dolor en el lado derecho que confundiremos con el estómago, si es que el riñón derecho es el implicado. Si el dolor es intenso y punzante acudamos a nuestro médico así evitamos recurrir a medicamentos no aptos para la problemática.

Remedios dolor lado derecho

Dolor de estómago lado derecho

Los remedios naturales pueden ayudarnos siempre y cuando conozcamos el motivo exacto que nos genera el dolor de estómago del lado derecho. Una modificación en el hábito alimenticio siempre será propicio y nos beneficiará en varios aspectos.

Hay alimentos o elementos naturales que actuarán directamente sobre el funcionamiento de los órganos relacionados, por lo que los remedios caseros son la mejor opción aunque pueden requerir de más tiempo para aliviar los síntomas. El dolor de estómago de lado derecho debe consultarse siempre con nuestro médico si no desaparece en pocos días.

Deja un comentario