Dolor de estomago intenso: Causas y Remedios para aliviarlo

Todos hemos sentido en algún punto de nuestras vidas un dolor de estómago realmente intenso que nos impide continuar con nuestras actividades diarias. Por lo general, estos dolores están relacionados con la dispepsia, pero son en realidad muchos factores los que pueden propiciarlo.

Debemos recordar que un dolor intenso no es sinónimo de un problema serio, y la mayoría de las veces desaparecen al poco tiempo. Sin embargo, si empezamos a presentar otros síntomas como diarrea con sangre, dificultad para respirar o han pasado 24 horas y el dolor no se mitiga en absoluto, es momento de acudir a un profesional de la salud.

Causas de dolor de estómago intenso:

Dolor de estomago intenso

Gastroenteritis:

Es la inflamación de la membrana interna del intestino, generalmente causada por un virus, bacteria o parásitos. Entre los síntomas que lo detectan se encuentra el dolor intenso de estómago.

Intoxicación alimentaria:

Si somos intolerantes a algunos alimentos como la soja o los lácteos, consumirlos nos puede traer dolores abdominales muy fuertes.

Síndrome del intestino irritable:

Es un trastorno que desencadena varios problemas en nuestro sistema digestivo, entre ellos fuertes dolores abdominales.

Remedios para contrarrestar los dolores intensos:

Dolor de estomago intenso

Compresas calientes:

Este método consiste en calentar agua lo suficiente para no quemarnos y remojar una toalla o paño para después exprimirla completamente y colocarla en nuestro abdomen. El calor localizado favorecerá la relajación de los músculos acelerando el proceso metabólico.

Semillas de hinojo:

Este remedio se trata de masticar media cucharadita de semillas de hinojo para absorber un químico natural llamado anetol, cuya función consiste en aumentar la secreción de jugos facilitando la digestión de la comida.

Infusión de manzanilla:

La manzanilla contiene poderosas propiedades relajantes y antiespasmódicas, que además son auxiliares en el proceso de digestión y para desinflamar el revestimiento del estómago.

Deja un comentario