Dolor de estomago fuerte: Causas y Remedios para aliviarlo

Suele suceder que debido a algún malfuncionamiento del sistema digestivo suframos de contracciones en los músculos del estómago provocando un dolor agudo e intenso.

Dolor de estomago fuerte

Estos dolores se les conoce coloquialmente como retortijones o calambres estomacales, pero el nombre correcto son cólicos intestinales. Dichos malestares son bastante difíciles de conllevar y por lo general requieren que dejemos de lado nuestras actividades debido a que el dolor intenso no nos permite desenvolvernos correctamente.

Remedios naturales para contrarrestar este mal y continuar nuestra rutina.

Dolor de estomago fuerte

Infusión de manzanilla

Por su efectividad es el remedio más común para aliviar los fuertes dolores de estómago. Sus propiedades incluyen el ser un potente relajante y antiespasmódico, además de reducir los gases y ayudar a la digestión mientras desinflama el revestimiento del estómago. Lo recomendable es que no lo endulces para que los efectos sean más rápidos.

Compresas calientes

El tener aplicar calor en la zona del dolor favorece la relajación de los músculos haciendo que poco a poco se calme el dolor. Para hacer esto simplemente calienta agua lo suficiente para que no te al contacto y remoja una toalla. Exprímela y colócala en tu abdomen. Una vez fría repite el proceso.

Agua de limón caliente

Es conocido que el limón tiene la propiedad de aliviar los problemas de indigestión puesto a que su alto nivel de acidez aumenta el ácido clorhídrico propiciando la correcta digestión, esto aunado a la temperatura tibia del agua ayuda a relajar las paredes musculares fomentando la eliminación del dolor.

Semillas de hinojo

Estas semillas contienen un químico natural llamado anetol que aumenta la secreción de jugos digestivos haciendo más fácil que se digiera la comida. Masticar media cucharadita de semillas de hinojo ayudará a aliviar los dolores intensos ya que también reducen la inflamación de las paredes musculares del estómago.

Deja un comentario