Dolor de estomago en bebes: Causas y Remedios para aliviarlo

Es importante que como padres sepamos reconocer las señales que nos indican que nuestro bebé está sufriendo de un dolor de estómago. Si notamos que nuestro bebé luce incómodo o presenta vómitos, diarrea o fiebre es muy posible que padezca de alguna aflicción estomacal. Pero esto no es motivo para preocuparnos. El primer paso es reconocer las causas para cambiar lo que está afectando a nuestro bebé, y poder identificar en qué momento debemos acudir con un pediatra.

Dolor de estomago en bebes

Se le conoce como cólico al término con el que comúnmente identificamos el dolor de estómago en un bebé. Se suele identificar con el llanto incontrolable de un bebé sano, por periodos de tiempo que llegan a durar horas y se repiten varias veces a la semana. Pueden convertirse en una pesadilla para los papás al no encontrar manera de calmar el llanto. Afortunadamente estos síntomas desaparecen entre los 3 y 4 meses de edad.

Si identificamos estos patrones de comportamiento en nuestro bebé, lo primero que debemos hacer es llevarlo con un especialista de la salud para descartar problemas mayores. Una vez que este nos haya confirmado que en efecto, se trata de cólicos, podemos probar alguno de estos métodos para calmarlo.

Remedios para aliviar cólico del bebé

Dolor de estomago en bebes

Masajes en la barriguita del bebé:

dependiendo de cada organismo, esto puede calmar o estimular el dolor, así que estate atento ante sus reacciones.

Cambia el ambiente:

intenta poner música, o deja que escuche ruidos repetitivos que le recordarán a tu corazón. Si eso no funciona intenta entonces encontrar un ambiente silencioso. Puedes intentar también salir a tomar aire fresco o que descubra nuevos aromas y sonidos.

Mueve a tu bebé:

Puedes intentar mecerlo suavemente, en una silla mecedora o cargado en tus brazos, un paseo en auto también lo puede calmar.

Dale un baño tibio:

regular la temperatura del cuerpo de tu bebé puede ayudar a mejorar su circulación y su digestión, facilitando su metabolismo y reduciendo el dolor de barriga.

Deja un comentario