Dolor de estómago embarazo: causas y remedios para aliviarlo

El embarazo no suele estar relacionado con el dolor de estómago, pero sí que puede padecerse por diferentes motivos durante este proceso de gestación. No deben ingerirse medicamentos para el dolor de estómago en el embarazo.

Podemos conocer sus causas y utilizar remedios naturales para aliviarlo

Dolor de estómago embarazo

Acumulación de Gases

El problema más común que causa dolor de estómago durante el embarazo puede ser la acumulación de gases y alimentos en el intestino, ya que éste no se contrae con eficacia. La percepción de los alimentos también cambia y puede que lo que antes nos caía bien ahora nos resulta pesado o repulsivo y viceversa.

Indigestión o náuseas

Esto puede causar indigestión o las famosas náuseas y vómitos, aunque estos últimos también se reflejan por otros síntomas del embarazo. Los cambios que atraviesan nuestro cuerpo y sobre todo la zona abdominal pueden causar dolor de estómago o podemos llegar a confundirlo con él.

El aumento semanal del útero hace que las vísceras abdominales se muevan, la presión en las venas, en los músculos y en los ligamentos se ven afectados y es normal que la zona estomacal se sienta involucrada. También debemos ser conscientes que problemas más graves también pueden estar implicados, como:

  • Embarazo ectópico
  • Apendicitis
  • Infecciones urinarias
  • Preeclampsia
  • Aborto
  • Etc.

Remedios naturales aliviar dolor estomago  en embarazadas

Dolor de estómago embarazo

Ya que casi no se puede recurrir a medicamentos la mejor opción para intentar regular estos dolores serán las alternativas naturales. Los remedios caseros brindan los mismos resultados que los fármacos pero son menos agresivos. Siempre debemos consultar con nuestro ginecólogo/a.

Infusiones

El té de hojas de frambuesa alivia los dolores incluso del parto, aporta hierro, calcio y magnesio. Otro remedio para el dolor de estómago durante el embarazo es el té de jengibre que puede calmar el estreñimiento y los vómitos, aunque también puede incrementarlos. Beber mucha agua, puede agregársele limón.

Deja un comentario