Dolor de estomago después de comer: Causas y Remedios para aliviarlo

Todos hemos pasado en alguna ocasión por algún malestar o dolor en la parte abdominal después de comer. Esto puede deberse a distintos factores tanto orgánicos como inorgánicos. Si bien la mayoría de las veces los dolores de estómago no representan un problema de salud grave, es importante determinar la causa del dolor para evitar futuras complicaciones.

Causas de que sintamos dolor después de comer

Dolor de estomago después de comer

Comer en exceso

Al comer las paredes del estómago se estiran. Si estiramos micho los músculos del estómago podemos lastimarnos provocando un dolor de ligero a intenso.

Ingerir alimentos en mal estado

Esto puede causar que nuestro sistema digestivo trabaja de más para lograr procesar los alimentos, provocando por seguro un dolor abdominal.

Ingerir alimentos con mucha grasa

La dificultad que implica el digerir la grasa puede causarnos cólicos intestinales.

Comer muy rápido

Si comemos muy rápido estiramos los músculos de manera repentina provocando que exista la posibilidad de que nos duela el estómago.

Intolerancia a los alimentos

Si por accidente ingerimos un alimento el cual nuestro cuerpo no procesa, es casi por seguro que sentiremos un dolor abdominal.

Remedios naturales para contrarrestar el dolor

Dolor de estomago después de comer

Té de manzanilla

Este remedio es útil porque funciona como antiinflamatorio y facilita la digestión.

Agua de arroz

Tomar el agua que resulta de cocinar arroz funciona como antiinflamatorio para nuestro estómago. También crea un recubrimiento en las paredes del estómago para aliviar los malestares.

Bicarbonato de sodio

Disuelve una cucharadita de bicarbonato en agua y bebe de poco a poco. Esto ayudará a desinflamar tu estómago y liberarte de los gases producidos después de comer.

Jugo de Aloe Vera

Tomar un poco de jugo de aloe vera calmará los cólicos producidos mientras desinflama y ayuda a la digestión.

Deja un comentario