Dolor de espalda y pecho: Causas y Remedios para aliviarlo

Este tipo de dolor es una molestia que se encuentra en la zona frontal del cuerpo entre la zona del abdomen y la zona del cuello. Es un dolor que experimentan muchas personas, y en ocasiones, muchas acuden al médico diciendo que sienten que sufren un ataque cardiaco. Normalmente, los dolores de espalda y pecho no son peligrosos y rara vez es un caso potencialmente mortal.

En la zona del torax, cuando órgano puede ser el que te esté causando este molesto dolor, incluso el corazón. El dolor puede llegar a extenderse a la zona de la espalda o incluso pasar por todo el abdomen.

Causas dolor de espalda y pecho

Dolor de espalda y pecho

Problemas cardiovasclares

La mayoría de los problemas cardiovasculares pueden dar problemas torácicos. La persona que siente estos dolores, puede estar pasando por una angina de pecho, por lo que sentirá una presión muy fuerte que puede llegar hasta el brazo o extenderse hasta la mandíbula.

Una hinchazón, en este caso se da porque se hincha el saco que rodea al corazón, lo que provoca un dolor intenso en la parte superior de la espalda.

La ruptura de la aorta. En este caso debes acudir al médico lo antes posible, ya que este es el gran vaso que lleva al corazón toda la sangre. El dolor en este caso es muy fuerte y súbito.

Remedios dolor de espalda y pecho

Dolor de espalda y pecho

Consulta especialista

Este tipo de dolor desaparece en pocos minutos, pero en caso de no ser así, lo menos es consultar con un profesional de la salud que puede decirnos qué es lo que nos está pasando y cuál es la mejor forma para tratarlo.

Evita medicarte por tu cuenta, por que como te hemos dicho en la parte superior, las cusas pueden ser muy variadas y no sabrías para que caso debes medicarte. Respirar despacio y esperar unos minutos es la mejor opción. En caso de que el dolor no pare, se debe acudir con un especialista.

Deja un comentario